Actualidad

Desde aquí puedes conocer nuestras últimas novedades en técnicas y servicios, así como estar al tanto de nuestras comunicaciones corporativas o nuestros comentarios sobre novedades y avances en el sector.

El equipo de la Clínica Persum participa en la formación en TFP en el Hospital Universitario de Basurto de Bilbao

El equipo de la Clínica Persum participa en la formación en TFP en el Hospital Universitario de Basurto de Bilbao

Publicado el 23/11/16 Noticias

PROGRAMA DE FORMACIÓN EN PSICOTERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA

El equipo que conforma la Clínica Persum: Noelia Martínez del Castañedo, Estela Ruiz Bermejo, Nidia Martínez del Castañedo y Eva Álvarez Martínez, dirigido por Esther Blanco García y Andrés Calvo Kalch, participarán durante el 2016 y 2017 en el programa de formación en PSICOTERAPIA FOCALIZADA EN LA TRANSFERENCIA (TFP).

ORGANIZADO POR: Grupo TFP-Bilbao, Fundación OMIE, Hospital Universitario de Basurto (Bilbao)

CON LA COLABORACIÓN DE: Grupo TFP Barcelona, Grupo TFP Murcia y Personality Disorders Institute de la Universidad de Cornell (Nueva York, EE. UU.)

ACREDITADO POR: ISTFP (International Society of Transference Focused Psychotherapy) y por el Instituto Vasco de Formación Continuada (en tramitación)

LUGAR: Hospital Universitario de Basurto 

 Los pacientes con Trastorno Límite de Personalidad y junto a ellos, aquellos con otras patologías de Personalidad estructuralmente cercanas suponen un reto terapéutico importante. El tratamiento fundamental es una técnica de Psicoterapia que cuente con evidencias de eficacia. Existen un pequeño número de estas técnicas y una de las más relevantes es la llamada Psicoterapia Focalizada en la Transferencia. Se trata de una Psicoterapia Psicoanalítica desarrollada por Otto Kernberg y su grupo del Instituto de T de Personalidad de la Universidad de Cornell en Nueva York. El modelo parte de la teoría de Relaciones Objetales y propone una serie de tácticas y técnicas dirigidas a la consecución final de visiones más integradas del otro y del propio self y cambios relevantes en la esfera social, afectiva, laboral y en general en todos los órdenes de la vida del paciente. En este momento hay tres grupos en nuestro país que desarrollan esta técnica y cuentan con Terapeutas acreditados y Supervisores con experiencia. Los tres grupos, situados en Barcelona, Murcia y Bilbao, ponen en marcha un programa de colaboración para desarrollar este curso y extender el conocimiento y el uso de la TFP