por

Publicado | Sin comentarios | Clínica Persum, Mindfulness, Psicoterapias.

mindfulness persum

 

La Clínica de Psicoterapia y Personalidad Persum en Oviedo comienza a impartir el Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness de 8 semanas. Se trata de una intervención psico-educativa basada en el protocolo original MBRS (Mindfulness Based Stress Reduction) creado por Dr. Jon Kabat-Zinn, director del Center for Mindfulness de la Universidad de Massachussets en EEUU en 1979, y que desde entonces se ha convertido en un referente en psicología.

En las dos últimas décadas las investigaciones en torno a la práctica del Mindfulness han constatado la importancia de incluir el Mindfulness como componente o complemento a las intervenciones psicoterapéuticas integradoras puesto que contribuye a consolidar los avances de la psicoterapia.

El Mindfulness es utilizado formando parte de una estrategia terapéutica general, dentro de un marco de trabajo que permita tener una clara comprensión de los problemas emocionales.

La Psicoterapia Integradora acompaña al individuo en un proceso de observación de su mundo interior; pensamientos y sentimientos que constituyen nuestra forma de ver el mundo, aquello que llamamos Personalidad y que dirige  nuestras conductas y acciones, con capacidad para organizar nuestras relaciones interpersonales.

El Mindfulness es una intervención comprobada científicamente incluida dentro de las Psicoterapias Integradoras que enfatiza la capacidad de “parar y ver antes de actuar”, de “responder en vez de reaccionar”.

La práctica del Mindfulness contribuye al proceso terapéutico facilitando la observación de nuestra mente y propiciando una mayor presencia que nos permita estar abiertos a los demás y a nosotros mismos.

La psicoterapia Integradora junto con la práctica del Mindfulness nos ayudan a comprender nuestra mente, a observar las emociones y los conceptos, y  a integrar los recuerdos implícitos. El éxito final radica en un acceso a la construcción de nuestros significados y la regulación de nuestras emociones.

A través de los ejercicios y prácticas de este curso, a lo largo de 8 sesiones, incorporarás a tu vida:

  • Una mayor aceptación de aquello que la vida nos presenta
  • Una mirada más serena al dolor que nos trae la vida en ocasiones.
  • Apartar el sufrimiento de los problemas, mejorando nuestra comprensión sobre lo que sucede.
  • Desarrollar estrategias para detener la espiral del estrés, la ansiedad y sus dinámicas, reduciendo su impacto sobre nuestro cuerpo.

 

CONTENIDO DE LAS SESIONES:

Sesión 1 Introducción – Piloto Automático

Sesión 2 Percepción

Sesión 3 El Poder de Estar Presente

Sesión 4 El Estrés

Sesión 5 ¿Reaccionar o responder? 

Sesión 6 Mindful Comunicación

Sesión 7 Cómo Cuidarme Mejor

Sesión 8 Seguir en Mindfulness (seguir practicando)

 

 “Cuando la mente se observa a sí misma, la mente obnubilada se convierte en una verdadera mente. La verdadera mente es nuestro auténtico YO: la pura unidad que no puede ser fragmentada por las divisiones ilusorias de los yoes separados que los conceptos y el lenguaje crean”.

Thich Nhat Hanh “El milagro del Mindfulness”

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

Compártelo!

Publicar una respuesta

  • (no será publicado)