por

Publicado | Sin comentarios | Clínica Persum, Sin categoría, Terapia de grupo.

terapia de grupo

La Terapia de Grupo supone un escenario ideal para el abordaje de las dificultades relacionales.

La Clínica de Psicoterapia y personalidad Persum en Oviedo desarrolla desde comienzo de este año tratamientos psicoterapéuticos grupales.

El grupo brinda la oportunidad de poder observar el estilo de relación interpersonal, desde el aquí y el ahora, pudiendo trabajar en la misma sesión con los conflictos que surgen dentro del grupo pero dirigiéndolos hacia una comprensión, reparación y una solución que no sacrifique a nadie. Se permite de esta manera la expresión de las necesidades personales que están en conflicto, sin juzgar ni castigar las emociones. Ésto hace que la persona tenga la oportunidad de experimentar un entorno sano en el que se satisface aquello que fue desatendido en su historia personal, validando por tanto la parte más nuclear de su personalidad. El objetivo del grupo sería “poner en palabras y comprender lo esquivado y actuado”.

El grupo supone un reflejo de todas aquellas situaciones que una persona puede experimentar en su vida cotidiana, suponiendo una gran oportunidad para poder expresar aquello que sentimos y pensamos en relación a los demás pero que en ocasiones no manifestamos, y en otras, expresamos de forma inadecuada.

Los patrones relacionales que cada uno de nosotros mostramos en la relación con los demás es manifestado ofreciendo el grupo la  oportunidad de conocernos mejor a nosotros mismos, aumentar la capacidad de autorreflexión y poder analizar las consecuencias de nuestras conductas en los demás. 

El resultado es una mayor toma de conciencia y la adquisición de habilidades interpersonales más adecuadas para poder relacionarnos de forma más exitosa en la relación con los demás.

 

¿Te ha parecido interesante?

Compártelo!

Publicar una respuesta

  • (no será publicado)