Autor Tema: NO PUEDO PARAR DE COMER  (Leído 676 veces)

marta91

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
NO PUEDO PARAR DE COMER
« en: Noviembre 03, 2010, 06:51:58 pm »
en los ultimos 5 -6 años e ido engordando casi 20 kilos, tengo 19 años, mido 1'56 y peso 82 kg. siempre he sido gordita, sobre todo de pequeña, por una parte porque tengo tendencia a engordar y por otra porque siempre me ha encantado comer. a lso 12 años con ejercicio y el estiron adelgace bastante pero desde entonces lo he ido cogiendo poco a poco.Probe varias cosas para adelgazar y la verdad q lo consegui pero lo volvi a coger, hasta hace unos meses que fui a una dietista, y me puso una dieta que pude llevar bastante bien y consegui adelgazar 9 kilos en 3 meses.
y ahora NO PUEDO PARAR DE COMER, no se que es lo que me pasa aunque no tenga hambre acabo comiendo una barbaridad..me da por hamburguesas y patatas y bocadillos y parece que no tenga ganas de comer la comida normal. estoy muy agobiada me levanto pensando en comer y me acuesto pensando en comer, tengo ganas de llorar  cuando algo no me sale como espero y aunque siempre he sido una persona alegre, estoy muy irritable, me pongo furiosa practicamente sin motivo y me dan ganas de pegar a la pared, lo peor es que ya ni la comida me calma y me agobio mucho. no se si es algo que pasa normalmente pero ya no se que hacer...
perdonar si el mensaje es muy largo pero tenia que desaogarme..con la unica persona que he hablado de esto es con mi novio..y el otro dia cuando me vio en uno de mis atracones se asusto..y me aconsejo que pidiera ayuda.. quizas estoy exagerando pero agradeceria algun consejo... gracias.

Andrés Calvo y Esther Blanco. Psicoterapeutas

• Global Moderator
  • Newbie
    • Ver Perfil
Re: NO PUEDO PARAR DE COMER
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2010, 12:06:05 am »
Te recomendamos Marta que leas con atención el siguiente enlace

http://www.psicologosoviedo.com/Alimentacion.php

En dicho texto podrás observar cómo la personalidad con baja autoestima,  con demasiada autocrítica y perfeccionista, el tener tendencias depresivas o ansiosas constituyen factores de riesgo para padecer algún problema con la comida.

Los Trastornos de alimentación constituyen a veces un síntoma en sí de un Trastorno de la personalidad. Te recomendamos Marta que realices una evaluación con buen psicólogo para averiguar las causas por las que recurres a la comida.