Autor Tema: Mi hijo de 6 años llora mucho y solo quiere jugar con niñas  (Leído 3327 veces)

Ana Gudiño

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Hola: Mi hijo Andrés de 6 años, recién ingresó a un colegio nuevo. Viene de un colegio donde habían pocos niños. Actualmente está en un colegio más grande y sentimos que aunque le encanta su colegio pues así lo manifiesta, no termina de encajar en el grupo de niños.
Es un niño muy amigable, pacifico y estudioso. Le gusta aprender y sus intereses en muchos casos son diferentes al del resto de los niños. No le gusta la violencia ni los juegos en donde alguien pueda salir lastimado y cualquier evento que no le agrade le hace llorar. Esto ha generado que el resto de los niños lo rechacen a la hora de jugar o hacer alguna actividad.
Algo que hemos observado, es que busca jugar o con niños especiales ( autistas o niños con enanismo) o con niñas para sentirse cómodo y que domina la situación. En el colegio nos recomendaron hacer terapias para niños con dificultad para interactuar o integrarse socialmente, y pronto vamos a iniciarlas, sin embargo, quisiera saber como puedo yo desde casa ayudar a mi hijo, pues nos preocupa que lo maltratan verbalmente diciendole niña, ñoño, tonto y no lo dejan jugar ni es aceptado por el resto del grupo. Muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme.

Reevesez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Mi hijo de 6 años llora mucho y solo quiere jugar con niñas
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2018, 11:59:11 am »
Regardless of where you put this knowledge in place, publish it in this forum.