Autor Tema: Miedo a la gente  (Leído 6624 veces)

oviedo

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Miedo a la gente
« en: Diciembre 31, 2008, 03:52:16 pm »
Siempre he sido una persona muy tímida, en el colegio me era muy difícil relacionarme con los demás, y con las chicas mucho peor. Pensándolo, creo que mi vida a estado condicionada siempre por este problema, incluso cuando pensé qué carrera hacer, pensé en una en la que no tuviese que hablar en público. Ahora tengo casi 40 años y sigo sin tener una relación con una mujer. Me gustaría mucho pero cada vez que pienso en tener que decirle algo a una chica me empieza a latir el corazón. Cuando estoy con alguna chica soy incapaz de hablar, no se me ocurre ningún tema de conversación, soy un soso con ellas. Con este plan está un poco difícil conocer a una chica. Si a alguien le ha pasado algo así y tiene alguna técnica de ligue que le funcione, me vendría de miedo. Gracias

manu

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: Miedo a la gente
« Respuesta #1 en: Enero 04, 2009, 03:56:20 pm »
Oviedo, ¡cómo me suena lo que dices!
Yo escribí en este foro en otra sección por algo que me pasa ahora que tiene que ver con ataques de pánico. Ahora son cada vez peor pero durante mucho tiempo eran latidos fuertes de corazón como los que tú cuentas. Cada vez que tenía que enfrentarme a alguna cuestión donde hubiese gente por el medio, a latir como un loco!!

Ahora estoy casado pero durante mucho tiempo lo pasaba fatal como tú. No me atrevía a casi nada, era un cortado. Me hace "gracia" lo que dices de pensar en escoger una carrera donde hubiese que hablar poco. Yo también me lo pensé pero como siempre quise hacer mi carrera actual, la hice y me las arreglé para no hablar una palabra en toda la carrera!!!
Al final fui aprendiendo con los años a enfrentarme a las cosas y a echarle un poco de morro al asunto, pero cuesta bastante. Ahora estoy casado pero la verdad fue ella la que vino a por mi. Je, je.
Lo que más cuesta es siempre la primera vez, si lo intentas luego ves que te sale bien.
No creo que la solución sea unas técnicas (yo me compré varios libros de habilidades sociales y no les he sacado mucho partido). Incluso te puedo dejar algo para que lo veas si eres de oviedo (lo digo porque te llamas oviedo), pero ya te digo que mejor lo intentes tú a tu manera.
¡¡Valor!! y ánimo.

Marcos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 30, 2010, 06:33:56 pm »
Uff. A mi también me suena muchisimo

Yo mismo tengo temporadas en las que me cuesta mucho salir de casa cuando no tengo clase, por miedo o por ejemplo estar en sitios cerrados como en un bus con mucha gente.

Se pasa mal, porque yo sobre todo no me considero tímido pero si creo que esos casos tengo un problema, cuando debería de enfrentarme al público o solo a hablar delante de mis compañeros a la hora de presentar un proyecto, por ejemplo. En mi caso tengo que hacer una presentación preparada y hablar pero hay momentos en los que decir varias frases seguidas se me hace realmente difícil porque se te hace todo muy difícil si no te preguntan, e incluso te cuesta mucho mantener la atención y escuchar.

Supongo que es todo práctica y se puede compensar con otras cosas. El caso es cuando eso no te deja vivir y esta dentro de ti: ese es el miedo interno que yo creo que se debería de superar.

En el caso de mis estudios, que debería de ser importante saber defender un proyecto, aunque unas cosas se compensan con otras y se va aprendiendo con la práctica aunque a veces se pasen malos tragos.

Yo creo que el mejor consejo es lo que siempre se dice en estos casos, intentar ser uno mismo y tranquilizarse. A veces se echa en falta a un amigo que te de unos buenos consejos pero creo que ser consciente de que es lo que te pasa es importante sobre todo si sufres y lo pasas mal. No te preocupes que no eres el único.

En el tema de buscar pareja eso yo creo que ya es otra cosa

María

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 31, 2010, 01:58:54 pm »
Hola Marcos, yo creo que todos tenemos miedos y hacemos lo que podemos para superarlos.

El miedo interno es una de las cosas más difíciles de superar, pero con ayuda profesional y si tienes la suerte de tener amigos que te den buenos consejos, te quieran, te apoyen y te ayuden, todo es más fácil.

Un abrazo.

Luchito

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Miedo a la gente
« Respuesta #4 en: Noviembre 24, 2012, 09:36:08 pm »
Siempre he sido una persona muy tímida, en el colegio me era muy difícil relacionarme con los demás, y con las chicas mucho peor. Pensándolo, creo que mi vida a estado condicionada siempre por este problema, incluso cuando pensé qué carrera hacer, pensé en una en la que no tuviese que hablar en público. Ahora tengo casi 40 años y sigo sin tener una relación con una mujer. Me gustaría mucho pero cada vez que pienso en tener que decirle algo a una chica me empieza a latir el corazón. Cuando estoy con alguna chica soy incapaz de hablar, no se me ocurre ningún tema de conversación, soy un soso con ellas. Con este plan está un poco difícil conocer a una chica. Si a alguien le ha pasado algo así y tiene alguna técnica de ligue que le funcione, me vendría de miedo. Gracias

Me apunto yo también al carro. Me considero bastante sosito.

Busert

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Miedo a la gente
« Respuesta #5 en: Agosto 26, 2018, 03:58:58 pm »
Hola Luchito, lo que tienes se llama fobia social, yo también la he sufrido durante muchos años, aunque afortunadamente puedo decir que lo he superado. Sólo las personas que tienen este problema saben lo frustrante que es desear relacionarte con los demás pero no saber cómo hacerlo. Este problema afecta a todas las áreas de la vida: puede impedirte desarrollar trabajos que requieran de trato con la gente, impedirte hacer amigos, divertirte cuando sales con ellos, encontrar pareja, conocer chicas, ser el centro de atención...todo eso se va al traste por culpa de la fobia social.

El secreto para superarla es salir de tu zona de confort, enfrentar el miedo por muy intenso que sea. Te diré una frase para la reflexión: no es más valiente el que menos miedo tiene; sino el que tiene más miedo de todos pero no deja que ese miedo le frene. Otra frase cargada de sabiduría es esta: la felicidad empieza al otro lado de la zona de confort. Es decir, que necesitas superar esos miedos, esa angustia que aparece  frente a determinadas situaciones que tratas de evitar por miedo al rechazo o al ridículo, pero eso son tan solo miedos que están en tu cabeza. Debes superarlos para poder ser profundamente feliz, la vida se transforma cuando eres capaz de superar ese miedo al rechazo y a lo que los demás piensen de ti, así que lucha por tu vida, por ser feliz, por esa vida que te está esperando y que no puedes desaprovechar.