Autor Tema: Tengo alguna enfermedad grave?  (Leído 7544 veces)

Ruben

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Tengo alguna enfermedad grave?
« en: Octubre 14, 2013, 08:25:21 pm »
Hola,
Soy Ruben Rubio y soy licenciado en economicas. La verdad es que nunca he tenido ningún tipo de problema de salud, estoy hecho un león jee. Lo que pasa que soy director comercial en una gran multinacional y tengo muchas responsabilidades, claro soy el jefe. Mis superiores estan muy contentos conmigos y se que pronto promocionaré en la empresa. Lo único que pasa que, a veces, noto una especie de opresión en el pecho, a ver yo ya sé que es ansiedad, pero a veces noto también como unos pinchazos  muy agudos y eso me preocupa un poco. Me he hecho electrocardiogramas y todo bien pero cuando no puedo dormir pienso en ello y por las mañanas me pasa a menudo. A alguien le ha pasado esto tan fuerte?

Hectoralvarez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Tengo alguna enfermedad grave?
« Respuesta #1 en: Octubre 24, 2013, 01:27:47 pm »
Hola Rubén,
Me llamo Hector. Yo también tenía esos pinchazos en el pecho que dices y me asusté. También me hice pruebas y me dijeron que todo estaba bien. Al final uno de los medicos me dijo que me iría bien hacer relajación porqué eso debía ser ansiedad o que fuera al psicólogo. Intenté hacer cosas de relajación pero no me iba bien y al final decidí ir al psicólogo. Ahora entiendo mucho mejor de donde viene la ansiedad y la verdad es que ya no noto tanto los pinchazos.
Suerte

Alexia

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2013, 05:42:48 pm »
Hola, me llamo Alexia, yo también tuve pinchazos en el pecho y me asusté mucho. Pensé que se me encogía el corazón o que se iba a parar! Después de hacerme pruebas y que nada ,mis padres me llevaron al psicólogo y mediante unas técnicas conseguí controlar la ansiedad, ahora duermo mejor también, mejor que nunca. También me dijeron que esto tenía que ver con mi manera de ser. Míratelo  :D

Ruben

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2013, 12:18:57 pm »
A ver otros jefes, personas con altas responsabilidades como yo, también comentan que les ha pasado alguna vez, así que supongo que es normal. Lo que pasa que en ese momento es como que me ciego y pienso que tengo algo grave seguro. No pasa nada, cuando me pasa me voy al gym a sudar un poco y ya está.

Hectoralvarez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2013, 12:27:56 pm »
Ruben de verdad que espero que te mejores pero las cosas no suelen ser tan fáciles, si tienes tantas responsabilidades eres carne de cañón para sufrir ansiedad y aunque intentes distraerte yendo al gym y tal creo que no es la manera de afrontar el problema. Yo fui al psicólogo y me enseñaron que hay personas, que por su personalidad, tienen más tendencia a sufrir ansiedad. Supongo que debido al perfeccionismo también. Espero que todo te vaya bien!

Susi

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2013, 07:23:08 pm »
yo también tengo ansiedad muchas veces pero no tengo pinchazos, igualmente no creo que eso sea porqué tienes una enfermedad grave, a mi me han dicho que el corazón no duele...no se si será verdad. Susi.

Antonio

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2013, 05:33:05 pm »
Hola Susi, soy Antonio Villanueva. Yo tuve una angina de pecho. Te aconsejo que mires este link para ver si el corazón duele o no duele.

http://www.levante-emv.com/vida-y-estilo/salud/expertos/2013/06/11/duele-corazon/1006085.html

Ruben

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 18, 2013, 07:01:40 pm »
Ostia Antonio, me he quedado de piedra con el artículo, yo también pensaba que el corazón no dolía, de hecho yo he sentido dolores justo en medio del pecho y alguna vez me pasaba al brazo izquierdo o al derecho, ahora cómo voy a saber si es algo grave?

Hectoralvarez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 21, 2013, 12:13:52 pm »
A ver Rubén, tio, seamos razonables, claro que nunca podrás tener la certeza 100% de saber que no tienes una enfermedad grave pero si no ha habido nunca ningún indicio ni problema asociado porqué vas a tener una enfermedad?

Carlos

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2013, 09:33:36 pm »
Eso de las enfermedades es un tema chungo ehh..yo sufro mucho de dolor de estómago, ardor, malas digestiones y claro cuando me empezó a pasar pensé que seguramente tendría una hernia o algo grave porqué los dolores eran muy molestos. Por suerte fui al médico y me dijo que puede estar relacionado con épocas en las que me note más agitado de lo habitual. Aun así cuando me duele pienso qué tal vez debería hacerme un chequeo mas amplio.. ???

Ruben

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2013, 09:19:44 pm »
Eso de los chequeos  es importante. Yo tengo muchas responsabilidades a mi cargo y no me puedo permitir que el tema de la salud me influya en mi rendimiento. Cada año me hago un chequeo completo y llevo una vida sana y ordenada. Héctor es cierto que o hay que emparanoyarse pero sí mirarse y llevar las revisiones al día.

Hectoralvarez

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2013, 06:42:15 pm »
Los chequeos son importantes claro pero creo Ruben que le das mucha importancia al tema de las enfermedades, sabes que eso se llama hipocondría?

Ruben

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2013, 07:03:34 pm »
Eso de la hipocondría no es cuando crees que siempre estás enfermo? Ya te digo que no, yo estoy hecho un león y no creo que sea una persona endeble, vamos ni mucho menos!!

Tere

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2014, 10:23:36 pm »
ufff eso de la hipocondría es muy malo. Mi padre siempre la ha padecido. Recuerdo a mi madre acompañándole siempre al médico por esto o por aquello. Siempre pensaba que tenía alguna cosa grave. Cuando el médico le daba una explicación de los síntomas se volvía suspicaz y decía que no le había atendido con la suficiente seriedad. Cuando tenía un catarro se quedaba en cama una semana porqué decía que podía convertirse en gripe y después en pulmonía que lo llevaría a una neumonía...y así...no tiene remedio!! :-\

Macarenayole

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2018, 12:21:45 am »
A mi me dan ataques de panico, considero aue leves, leyendo casos de aqui, hoy ha sido la gota que coa el vaso, tener que pararme en la autopista a cuatro intermitentes, con mi bebé de dos años detras porqie pensaba que me iva a dar algo! Y asi, por las  buenas!! Luegoe he sentido aun peor,culpable, mala madre por parame alli con mi niña,... Hace dos semanas fui con mi medico de canecera, que me hiciera unas pruebas de los vertigos y las taquicardias, ya que la anemia hace los mismos efectos, y me recetó lexantin 1,5 uno al dia, he de decor quee va bien, que siempre voy.como las cabras! Corriendo a ningun sitio, y iva bien hasta hoy, nose...nose porqiee ha pasado... En fin, animo a tod@s