Hola, opino que sufres acoso por parte de tu superior. No se, quizas te tenga envidia, quizas tu superior sufra de un transtorno narcisista.
El problema es que estas cosas tienen difícil demostración, sólo son explícitas para tí y corres el riesgo de que no te crean. Seguro que muchos de tus compañeros, si los tienes, tienen tu misma experiencia, pero puede que tengan miedo de contarlo por temor de hacer el ridículo.
Sólo se me ocurre decirte, que seas prudente, pero no le temas. No le permitas que te anule, no te lo creas!. Sondea la opinión de tus compañeros, si te hace eso a tí, seguro que también a otros, "a los competentes, como tú". Inspecciona un poco su personalidad, y si puedes su andadura.
Aunque la situación sea incómoda e incluso difícil, intenta no entrarle al trapo emocionalmente. Estas personas en el fondo son muy inseguras e incluso ridículas.
Si quieres denunciarlo, debes poder demostrarlo, en todo caso consulta con un abogado. Pero mira que no te amargue la vida!, ni te afecte a tu vida personal.
Desde fuera, yo lo veo como que te tiene mucha envidia profesional........!. Para mi, seguro, seguro.
Mucha suerte!.