Autor Tema: Colegio en Asturias para niño  (Leído 6351 veces)

marina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Colegio en Asturias para niño
« en: Noviembre 30, 2009, 05:08:40 pm »
No se si es adecuado para este foro la cuestión que me preocupa pero dada la seriedad de la página web me gustaría poder participar.
Verán, mi duda es la siguiente: Mi hijo tiene 2 años y estoy pensando dónde voy a escolarizarle. Vivo en Oviedo y aunque he estado mirando y preguntando, la experiencia de los demás siempre es lo mejor.
Os agradecería muchísimo vuestras opiniones para poder decidirme.

Muchas gracias por dejarme participar y espero con mucha atención que me podais ayudar. :)

Maria Aitana

• Full Member
    • Ver Perfil
Re: Colegio en Asturias para niño
« Respuesta #1 en: Diciembre 22, 2009, 06:41:37 pm »
Hola Marina. Básicamente, me tengo por una persona sencilla. Yo creo que una buena educación enseña la habilidad para obtener información en lugar de dártela directamente. La mayoría de las cosas que se aprenden durante la educación se olvidan rápidamente. El mayor regalo que puede dar una buena educación es la habilidad para pensar de manera crítica y clara. Una vez adquirida esta habilidad eso nunca se pierde. Aproximadamente el 99% de lo que se sabe se aprende a lo largo de la vida.

Creo que esto es muy importante entenderlo, muchas de las cosas que se memorizan son cuestionables, están claramente equivocadas o lo serán en el futuro.

La idea es la siguiente: Un buen científico leyendo un libro de texto, no asumiría que lo que pone ahí debe de ser verdad, se centraría en los principales descubrimientos y en los principios generales. Las teorías están contínuamente sujetas a evaluación y a cambios, se debe entender que las teorías son las mejores suposiciones actuales, pero no son hechos. Hay pocas teorías clave. Por eso se centran en el método científico (los científicos).

Maria Aitana.

David Luis

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2009, 05:27:07 pm »
El conocimiento, ya lo advirtió Sócrates, acerca a la virtud y, al menos ese es mi caso, te hace sentir más libre.

Antes adquiría -y retenía- de manera deslavazada y fragmentaria los conocimientos. Ahora cada vez soy más capaz, aunque me queda, de estructurar, sistematizar y ordenar los conocimientos. Lo que empezó siendo un desafío interior, se terminó convirtiendo en una (sanísima) adicción.

Saludos.

mcastaned11

• Full Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 04, 2010, 07:00:37 pm »
¿Qué fue primero el huevo o la gallina?. Bueno, después del empacho de huevos y peloteo, vamos a lo que nos interesa. He recogido el guante y a continuación podreis ver el resultado de tanto trajín para un lado y para otro.

Algunos importantes científicos defienden que no hay ninguna verdad absouta. Los buenos profesores de los buenos colegios, hacen un enfoque de las ideas y del proceso científico de manera que sea fácil de memorizar.

En la enseñanza más es menos: Intentar hacer memorizar a los estudiantes muchas cosas hace que no se centren en los puntos principales. Han de enseñar partes que muestren lecciones importantes, generales. Enseñar que las preguntas fundamentales requieren investigación autónoma interdisciplinar.

Por ejemplo: Pocos fenómenos del comportamiento humano pueden entenderse sin considerar el entorno cultural, y ninguno puede ser completamente comprendido sin tener en cuenta al cerebro. ¿Captais la idea?. me refiero a lo de si existe algún criterio a la hora de elegir colegio para los niños.

Por ejemplo: La ciencia es una empresa internacional, y la nacionalidad es irrelevante, lo que interesa es la buena ciencia, no la mala ciencia, que hay y pongo como ejemplos el toro de la plaza de Ronda de Rodríguez Delgado y las lobotomías prefrontales de Moniz, que son excelentes ejemplos de mala ciencia.

Un abrazo.

marina

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 06, 2010, 05:48:10 pm »
Os agradezco mucho de veras los comentarios. Son de gran interés. Pero, sin intención de ofender a nadie, me gustaría que alguien me pudiese ofrecer su expeiencia en alguno de los coles que hay en Asturias.
Todo el material que me habéis aportado lo tendré en cuenta pero ¿alguien conoce de primera mano algún colegio en Oviedo o cercanías del que me pueda hablar bien?
He leído algún otro foro donde se opinaba de colegios privados pero parece que ninguno salía muy bien parado.
¿Alguien por favor me puede ayudar? El curso aún no se me echa encima pero estoy preocupada puesto que la decisión es importante.
Muchas gracias a todos :)

Willsonjamee1

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re:Colegio en Asturias para niño
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2017, 08:08:50 am »
Hola, estoy buscando Colegio en Asturias. ¿Alguien me puede recomendar?