Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 08, 2010, 12:37:08
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

+  psicologosoviedo.com
|-+  PSICOLOGÍA ADULTOS
| |-+  TRASTORNOS ALIMENTICIOS
| | |-+  estoy obsesionada con la comida
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: estoy obsesionada con la comida  (Leído 1636 veces)
Alejandra
Newbie
*

Ver Perfil
« : Diciembre 22, 2008, 01:38:52 »

hola! tengo 17 años y todo el dia pienso en comer, desde que me levanto el primer pensamiento que tengo es que voy a comer, no puedo mas. he engordado mas de 15 kilos en el los ultimos dos años. cuando como no pienso en nada, estoy tranquila, lo peor viene luego cuando me doy  cuenta de lo que he engordado, de las miradas de los demas, de los reproches de mi familia. me siento observada, me gustaria comer menos pero no puedo, de verdad que lo intento. yo creo que en el fondo no me enfrento a los problemas que yo tengo, soy asi. cuando tengo un problema no puedo con el, me desborda y esa ansiedad me la quito comiendo. hay muchas cosas que para los demas no suponen ningun problema per para mi si, me ahogo enun vaso de agua. hay alguien que me pueda aconsejar?
stenson
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 07, 2009, 04:01:37 »

Hola Alejandra, mira, mi caso no es comer compulsivamente pero si que tengo un estilo compulsivo en la personalidad, el cual he ido limando a través del tiempo desde hace más de 3 años y medio con el psicoterapeuta Andrés Calvo. No se exactamente cual es tu tipo de personalidad, pero de lo que estoy convencido, y además tu lo estás diciendo es que tienes un problema en la personalidad. Cosas como ' en el fondo no me enfrento a los problemas que yo tengo, soy así' o cuando tengo un problema no puedo con el, me desborda y esa ansiedad me la quito comiendo' me recuerdas absolutamente a mí como era antes de iniciar la terapia y en el primer tramo de ella. La diferencia estriba en que yo no comía compulsivamente, pero si tenía una actitud compulsiva para otras muchas cosas.Mi opinión es que podría ser que comes para evitar pensar en esas cosas que te producen ansiedad, porque te quieres regular emocionalmente, es decir, encontrarte bien y no sentir miedo y comes porque así evitas pensar en ello y 'te sientes bien' a corto plazo. El problema está en que luego le empiezas a dar vueltas a que has hecho algo incorrecto y te pones/ponen a caldo.. La solución, y esto es en mi opinión por la experiencia que yo tengo pasa por que reconozcas cual es tu forma de pensar y darte cuenta de que cuando piensas en un problema y tienes ansiedad, esa ansiedad se debe a una manera que tienes de ver las cosas que no se ajusta con la realidad. La terapia pretende limar esa forma de ver las cosas. En cuanto se comienza a ver las cosas como son, la ansiedad desaparece y ya no volverías a comer compulsivamente dado que no tendrías que entretenerte de ninguna manera para evitar pensar en cosas que antes te daban miedo y ahora no porque las ves como de verdad son
Todo esto no deja de ser una perspectiva mía, pero desde luego la solución pasa, creo yo, por ir a un profesional especializado en psicoterapia cognitiva-conductual, que te diagnostique el estilo o trastorno de personalidad que tienes ( juraría que algo tienes..) y comiences el tratamiento.
Todo esto no deja de ser mi perspectiva que puede estar equivocada.

Espero que esto te sirva de ayuda. Un saludo

stenson
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!