Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 08, 2010, 12:32:42
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

+  psicologosoviedo.com
|-+  PSICOLOGÍA ADULTOS
| |-+  PERSONALIDAD
| | |-+  Dependencia emocional
« anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Dependencia emocional  (Leído 3462 veces)
Mar
Newbie
*

Ver Perfil
« : Diciembre 31, 2008, 05:19:32 »

He leido alguna cosa sobre la dependencia emocional y me he identificado bastante con el tema. Me preocupa lo que he leido porque me he empazo a preguntar si me pasará a mi eso. Os cuento: yo siempre he querido tener a alguien a mi lado, un chico con el que compartir mi vida. Durante mucho tiempo, casi 10 años,tuve un novio, al principio la relación era estupenda, nos parecíamos mucho, a él le gustaba tanto como a mi el estar juntos siempre, el compartirlo todo, renunciamos los dos a muchas cosas para mantenernos unidos pero con el tiempo la relación era muy aburrida, casi no hablábamos, no salíamos con nadie y nos pasábamos el día en su casa viendo la tele. Aunque no era una relación perfecta yo estaba bien a su lado y le quería.
Hace un año él conoció a otra chica y me dejó sin ninguna explicación. Entonces yo creí enloquecer, lo pasé muy mal, muy mal. Mis padres no sabían que hacer y me llevaron al médico. Me recetó algo que me relajaba, pero yo me encontraba igual de mal. Incluso pensé en suicidarme. La vida sin él no tenía ningún sentido.
Muy pronto conocí a mi novio actual, y todo cambió de repente, me volví a a encontrar de nuevo bien. Pero ahora me siento muy mal, él no es como mi anterior novio. Sale con sus amigos y a mi me deja en casa, llega siempre tarde cuando quedamos y me dice que yo soy una exagerada. La verdad es que es como si me utilizase para cuando a él le viene bien. El dice que me monto muchas películas y ya no se a quien creer.
El caso es que por mucho que me haga llorar no me atrevo a hablar con él porque creo que me va a dejar. Aunque creo en el fondo que sería lo mejor. No se que hacer.
Si lo dejo no podré estudiar y tengo exámenes en un mes, ni tendré con quien salir, me sentiré muy mal y no me atrevo a dejarlo. Se que sería lo mejor, supongo¿?
mcastaned11
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 01, 2009, 02:55:35 »

Hola Mar. He leido tu mensaje y me gustaría darte, si me lo permites, mi opinión.

Mar, la vida siempre debe de tener sentido, con él o si  él. La actitud que los demás tienen hacia nosotros (a veces) no depende de nosotros, y entonces no se puede controlar, por lo tanto, el bienestar y la traquilidad debes de encontrarla dentro de tí. Luego te pasarán cosas, sufrirás más o menos, pero tu cuentas mucho, todo.

Lo que yo creo, es que en el fondo lo que sería mejor, es que le dejes tu a él, no él a tí, y que te centres en tus cosas exámenes.......etc.

No dejar a un chico por no quedarse sóla, es absurdo, ahora es cuando estás muy sóla. Una relación de pareja debe hacerte crecer y debe permitirte, estar tranquila y si no, estás mejor sin pareja, creciendo y aprendiendo, ya llegará.

Sale, relacionate, examínate, vive y permítete el lujo de ser lo exagerada que tu creas conveniente ser, y cuando alguien te venga con el cuento de que te montas películas, a quién debes de creer es a tí, y punto. Quién sabe mejor que tú lo que te hace feliz?. Escoge tú, pasa página tú.

Y, por favor!, no te suicides. La vida es lo bueno y lo malo; para todos!. Disfruta de lo bueno y de lo malo aprende.

Espero haberte animado un poco, un abrazo y suerte.
Mar
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 02, 2009, 12:08:40 »

Gracias mcastaned por tus consejos, yo se que tienes razón.

Todo el mundo me dice que lo mejor es que le deje. Pero también creo que tengo que darle una oportunidad para que aprenda a quererme. Yo creo que no lo hace por maldad, que en el fondo me quiere, pero no se da cuenta.

Mira este fin de año salimos juntos y nos lo pasamos muy bien con unos amigos. Pero, al final acabamos discutiendo como siempre. Eran ya las 6 de la mañana y él quería quedarse con unos colegas que encontró, pero quería quedarse él solo. Me dijo que yo era una celosa, y yo me puse a llorar. Creo que sí debo ser una celosa, y que no es para tanto que se vaya con otra gente ¿no?Bueno al final nos fuimos los dos para casa pero yo me sentí muy mal. Ayer no me habló en todo el día, pero hoy por la mañana me llamó y me pidió perdón. Es que no se da cuenta del daño que me hace. Espero le haya servido de lección.

Tu me dices mcastaned que debería dejarle yo, pero supongo que nadie es perfecto. Y que con el tiempo mejorará y yo me acostumbraré más. Hoy ya estoy más tranquila.

Me siento fatal si él no está. Me imagino que eso es el amor ¿no?
mcastaned11
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 03, 2009, 02:04:03 »

Hola Mar. Cómo estás?.

Bueno quiero decirte que estamos intercambiando opiniones y sólo eso. Que la mía es una más y bueno, ni tengo razón ni dejo de tenerla.

Dicho esto, algunas cosas de tu razonamiento, no las comprendo bién. Me explico; dices:

"Creo que me va a dejar, aunque creo que en el fondo sería lo mejor"-yo te contesto......etc-. Le das la vuelta, pasándome la pelota a mí. Lo suscribo:"Dices mcastaned que debiera dejarle yo, pero supongo que nadie es perfecto. Mar yo no digo nada, no es mi problema, lo dices  tu y lo sabes tu, ("sería lo mejor"), no te atreves y mi opinión es que tu vida la deberías de pilotar tú. Intentas justificar tu pasividad ("nadie es perfecto"). Por supuesto tod@s somos imperfect@s. Que aburrido sería lo contrario!.

"No se da cuenta del daño que me hace". - Intenta pensar que fueras tú quién actuara como él y viceversa. De verdad que no te darías cuenta?.

"Creo que debo ser una celosa". Y? es malo?. mi opinión es que lloras de rabia por la falta de compañerismo de tu novio.

"Me pidió perdón". Vale!, quizás deberías comunicarle lo que quieres, buscas.....etc. Puede que no lo sepa.

"Con el tiempo mejorará". Le convendría.

"Yo me acostumbraré". A qué?.

"Me siento fatal si el no está. Me imagino que eso es el amor no?". Opino que el amor es tener un amig@, compañer@, amante, en el orden que tu quieras pero en el sentido literal de las tres palabras, y sentirse superbién aunque él no esté.

Pero Mar tod@s hemos estado pillados alguna vez en el amor. Es la vida!.

Saludos muy, muy cordiales.

Mar
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 03, 2009, 09:41:33 »

gracias por tus consejos mcastaned, no quiero ser pesada, siempre estoy pidiendo consejos a todo el mundo, parece yo misma no dirijo mi vida.
se que no es tu problema, claro que no! pero es que no se que hacer. creo que necesito un buen psicologo porque veo que tienes razon, es mi responsabilidad y yo soy pasiva, siempre he sido asi, es mi forma de ser, dependiente en general, indecisa. todo eso lo se pero no puedo o no se actuar de otra manera con el, yo le quiero.
voy a hablar con el, decirle lo que pienso, no estoy dispuesta a seguir asi, voy a proponerle incluso que los dos vayamos al psicologo. tengo que ser fuerte. lo que ocurre es que me flaquean las fuerzas. no es la primera vez que tengo el proposito de cambiar y luego no lo hago. me encuentro fatal pero tengo que intentarlo. gracias por tu apoyo y tu preocupacion.
mcastaned11
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Enero 04, 2009, 12:43:41 »

No tienes que darme las gracias Mar, tranquila,  no pretendo darte consejos y no tengo ninguna preocupación, sólo estoy dando mi opinión en este foro.

Me alegro que tomes la mejor decisión, y que tengas mucha suerte.

Saludos.
xana
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 04, 2009, 01:14:59 »

Hola Mar, a mi me pasa algo parecido a ti. Siempre me meto en relaciones con chicos bastante pasotas y que me hacen sufrir. Pienso si la culpa será mia o de ellos. Los consejos de mcastened son muy buenos, sería estupendo poder seguirlos pero yo te entiendo. Eso lo sabemos más o menos pero sola se está tan mal, es tan agobiante. Piensas en todos los demás con sus parejas y tu descolgada de nuevo. Es como si una fuerza muy muy potente te obligase a estar con la pareja por mucho que nos hagan.
Lo que tenemos es a nuestro novio cruel o nada ¿quien escogería nada?
Mcastened si no has pasado por ello, aunque te hayas enamorado en alguna ocasión fuertemente, no puedes saber lo que pesa la soledad y el vacío. Y eso no tien consuelo. Te engañas una otra vez(sabiéndolo muchas veces) porque la soledad es horrorosa.

mcastaned11
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 05, 2009, 09:24:47 »

Hola Mar!. Leyendo el mensaje de Xana he tenido la sensación de que quizás alguno de mis comentarios pudieran haberte molestado, y si es así quiero desde aquí pedirte disculpas.

Esta preocupación me ha llevado a reflexionar, ya que mi intención ha sido y es muy buena, y por ello siento la obligación de explicarme y justificarme:

Cuando he leido tu mensaje he visto en tí mucho de mí ya olvidado, algo de otros que he querido y me ha importado, algo de otros que quiero ahora y me importa, algo de otros que querré y me importará, y simplemente me ha apetecido animarte en un intento de ofrecerte otra perspectiva; la de la lógica, la fácil, la que se da desde afuera porque no te conozco, y lo he hecho en un impulso; leerte me produjo muchísima ternura.

Saludos a tod@s.
Mar
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 07, 2009, 11:00:55 »

Mcastened, soy Mar, no me has molestado, no estés preocupado.
Parto de la buena intención de la gente que participa en un foro, como tú. Aquí compartimos experiencias y nos ayudamos mutuamente, sin más pretensiones, lo sé.
La lógica, tú lógica, es muy lógica, pero en ocasiones no funciona, hay algo más.
Además si tu estás aquí será porque de alguna forma sabes de qué hablo y porque un foro a veces es la única vía que encuentras en momentos de desesperación.
La gente que escribimos en los foros, al menos yo, lo hago para no sentirme tan sola. Y los demás estando ahí me ayudais.
Feliz Año a todos
mcastaned11
Full Member

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 07, 2009, 12:13:55 »

Obviamente Mar. Gracias y Feliz Año.

Saludos a tod@s.
kike
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 08, 2009, 08:45:45 »

Hola Mar, creo saber que es lo que te pasa por la cabeza al pensar en quedar sola. Yo y mucha gente. A veces es bueno llevar las situaciones a los extremos (mejor dicho imaginarlas en los extremos) para saber si actuamos bien. Imagínate pues que él te pegara, estar sola sería terrible, pero estar con él sería mucho peor. Sólo tú puedes valorar hasta que punto te merece la pena, pero quizá desde fuera se vea también más claro.

Por otra parte hay cosas que no entiendo

Todo el mundo me dice que lo mejor es que le deje. Pero también creo que tengo que darle una oportunidad para que aprenda a quererme. Yo creo que no lo hace por maldad, que en el fondo me quiere, pero no se da cuenta.  O te quiere o no te quiere, si está en ello y va a mejor estupendo, pero si pasa de ti ¿crees de veras que es mejor esperar a que "aprenda" a quererte?

Mira este fin de año salimos juntos y nos lo pasamos muy bien con unos amigos. Pero, al final acabamos discutiendo como siempre. Eran ya las 6 de la mañana y él quería quedarse con unos colegas que encontró, pero quería quedarse él solo¿Tú querías quedarte o tenías ganas de marchar? Si querías quedarte hizo mal, pero si tenías ganas de marchar y él de quedarse deberías de haberle dicho con una sonrisa que lo pasase bien. Me dijo que yo era una celosa, y yo me puse a llorar. Creo que sí debo ser una celosa, y que no es para tanto que se vaya con otra gente ¿no?No, no es tan "malo".Bueno al final nos fuimos los dos para casa pero yo me sentí muy mal. Ayer no me habló en todo el día, pero hoy por la mañana me llamó y me pidió perdón. Es que no se da cuenta del daño que me hace. Espero le haya servido de lección. No me parece que él haya sido el perjudicado excepto por que no le has dejado pasarlo bien con sus amigos, más bien la que marchó a casa con la carga de culpabilidad fuiste tú. El que no habló en todo el día fue él, por lo que entiendo que la que se sintió mal fuiste tú de nuevo.

Tu me dices mcastaned que debería dejarle yo, pero supongo que nadie es perfecto. Y que con el tiempo mejorará sólo si le dices en que debe hacerloy yo me acostumbraré mássólo si te merece la pena hacerlo. Hoy ya estoy más tranquila.

Me siento fatal si él no está. Me imagino que eso es el amor ¿no? No parece que lo sea, como bien dices parece necesidad, yo veo el amor de otra forma.

Que no te parezca que te riño, tan solo es que parece que falta información, que no lo cuentas todo, que además en la misma frase lo crucificas y acto seguido te crucificas tú también. Si quieres mantenerlo pon de tu parte y habla con él, dile lo que no te gusta y si cambia estupendo, y si no está dispuesto está claro que no hay futuro... Pero no parece que la cruz la lleves tú sola...
« Última modificación: Enero 10, 2009, 01:23:12 por kike » En línea

Kike
Andrés Calvo y Esther Blanco. Psicoterapeutas
Global Moderator
Newbie

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 08, 2009, 10:25:39 »

Se ruega, por favor, no utilizar palabras despectivas como "cretino" tal y como se establecen en las condiciones de aceptacion del foro.
Muchas gracias
kike
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 10, 2009, 01:24:47 »

Cierto, está corregido y pido disculpas al foro.

Kike
manu
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 10, 2009, 09:24:22 »

Hola Mar. si me permites querria decirte que estoy de acuerdo con Kike y con Mcastanet, creo que de alguna manera debes ser tu misma y tener fuerzas para dejarlo. No puede ni debe dirigir tu vida asi. Eso no es amor. Tu misma te tienes que dar cuenta. Yo creo que querer a alguien es buscar que esa persona a la que quieres sea feliz, hacerle la vida mas facil. Eso no lo hace tu novio contigo, verdad?. Realmente te quiere?. No seras tu que no quieres ver que quizas realmente no te quiera?. Y tu?, te quieres a ti misma?.
No quiero herirte con estas preguntas pero es que me dan muchas rabia las injusticias y creo que tu novio no es justo contigo. Ademas, crees que va a cambiar?. Lo siento mucho Mar, perdoname por mis palabras, solo quiero ayudarte.
Mar
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 13, 2009, 05:02:22 »

Gracias a todos por vuestros consejos, se que lo haceis de buen corazon.
Quizás sea yo y no me quiera lo suficiente, teneis razón. He hablado con él y, de verdad, gracias a vuestro apoyo. Me ha dicho que se da cuenta, ha reconocido que en el fondo es un egoista y me ha prometido que va a cambiar, me ha dicho que él me quiere mucho y que eso le dará fuerzas para tratarme mejor. ha tenido desde que se lo dije varios detalles conmigo. Por ejemplo el sábado me dijo que hiciesomos lo que yo quisiera y nos fuimos a cenar a un restaurante muy bonito con velas y todo. todos los dias me manda un mensaje desde el trabajo donde me recuerda que me quiere. esta en general más atento conmigo y eso me gusta ya que como os digo, él es buena persona.
todo iba bien hasta hoy por la mañana que le llamé yo a él al trabajo y debí cogerle en un momento estresado porque me contestó fatal, me da vergüenza repetiros lo que me dijo. yo me quedé llorando, no se qué la ha podido pasar, todo iba muy bien.
me siento muy mal. si le dejo no se que voy a hacer. yo se que deberia de dejarle pero entonces ¿por qué se ha portado tan bien estos dias?. cuando el sábado me decía que ere un egoista me lo decía de corazón, no me estaba mintiendo. mi madre de dice que todos los hombres tienen sus cosas y que es difícil encontrar alguien que merezca la pena.
gracias a todos por vuestro apoyo, me dais muchas fuerzas.
Páginas: [1] 2 Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!