Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Septiembre 08, 2010, 12:49:00
Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse

+  psicologosoviedo.com
|-+  PSICOLOGÍA ADULTOS
| |-+  TRASTORNOS ALIMENTICIOS
| | |-+  Problema con el cuerpo y la comida
« anterior próximo »
Páginas: [1] Imprimir
Autor Tema: Problema con el cuerpo y la comida  (Leído 712 veces)
BeaCalonge
Newbie
*

Ver Perfil
« : Septiembre 29, 2009, 10:56:38 »

Hola buenas, tengo un pequeño o grave problema diria yo, estoy obsesionada con mi cuerpo, la gente me dice que estoy bien, que no estoy gordita ni muchisimo menos pero yo si me veo asi, dejo de comer por epocas, me deprimo muchisimo..no se que me pasará pero necesito que me ayudeis porfavor. LLevo perdido muchisimo peso en el ultimo año y la verdad que ya me da miedo..pero sigo viendome gordita y no me gusto nada, es mas me doy un poco de asco.Estoy sacando loca a toda mi familia y a mi pareja y tengo miedo de perderlos a todos por esta tonteria segun ellos, Espero que podais ayudarme o al menos darme algun consejo para intentar salir de esto, si no tendfre que recurrir a un psicologo y me da muchisimo mas miedo..Gracias!!
rosa
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2009, 10:07:06 »

Hola Bea,

los problemas que se tienen con el propio cuerpo, la imagen que se tiene del  cuerpo depende de la forma de pensar que tengas sobre el. como puedes leer en esta misma pagina la forma de pensar que tengas sobre algo influye directamente en tu forma de sentir y de comportarte a traves de las distorsiones cognitivas. todos los miedos "anormales" que tienes vienen porque por alguna razón distrosionas la imagen de tu cuerpo. tu puedes estar convencida de que lo que piensas es asi pero en el fondo es una idea irracional que tu tienes sobre ti. existen muchas distorsiones del pensamiento como la generalizacion, la maximizacion, el pensamiento en blanco y negro..... haz un examen de lo que piensas y comprueba si eso es verdad, permitete dudar de ello, ademas los demas lo hacen, no?. animo! seguro que puedes!

Rosa
Elisa
Newbie
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2009, 10:32:32 »

Hola Bea,

Tiene razón Rosa, cuando te sientes deprimida es porque estás distorsionando la imagen que tienes de ti misma o de alguna situación que estés viviendo. A ti te puede parecer que no es así pero en realidad sí lo es. Seguro que te das cuenta de que tienes "pensamientos raros" que tú mismas sabes que no son ciertos y que te obsesionan. Cuando tienes estos pensamientos es cuando peor te sientes, no es así?. Esos pensamientos o cogniciones son siepre exagerados, extremistas, demasiado negatvos..... ellos son el problema y son los responsables de que te sientas tan mal. Cuando dices que te ves mal fisicamente probablemente estés pensando disfuncionalmente sobre ti. Debes fijarte en lo que piensas, hablar con los demás para comprobar si lo que piensas es cierto y no te fies de esos pensamientos, son tu peor enemigo!.

Si quieres, estamos aqui para ayudarte.

Elisa
Páginas: [1] Imprimir 
« anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!