Bienvenido(a),
Visitante
. Por favor,
ingresa
o
regístrate
.
Septiembre 09, 2010, 06:12:24
psicologosoviedo.com
PSICOLOGÍA ADULTOS
SEXUALIDAD
Comunidad gay
« anterior
próximo »
Páginas:
[
1
]
Autor
Tema: Comunidad gay (Leído 443 veces)
Maria Aitana
Full Member
Comunidad gay
«
:
Enero 01, 2010, 04:08:22 »
Hola, como algunos ya sabeis, me gusta buscar información por ahí y hoy un compañero de estudios, me ha enviado un vídeo, que seguro algunos habéis visto, en el que sale una persona que dice ser profesora titular de bioética de una Universidad de Murcia que hace las siguientes declaraciones...
He creido conveniente colgar el vídeo aquí, ya que trata de la sociedad (en este caso de la comunidad gay), así que si quereis podéis comentarlo y sino simplemente ver el tipo de mentalidades que andan por ahí diciendo estas cosas a estas alturas de la vida y que encima tienen un título...¡ !.
Bueno, un saludo a todos!. El enlace es este:
http://www.youtube.com/watch?v=lG3NPPiQkks
María
Jr. Member
Re: Comunidad gay
«
Respuesta #1 :
Enero 01, 2010, 10:48:42 »
Bueno, Maria Aitana, es alucinante como puede haber gente así en la faz de la Tierra, que horror, yo creo que esta profesora o lo que sea... necesita un buen psicólogo que la atienda y renueve sus conocimientos, bueno esta es mi primera impresión, pero luego según he ido viendo el video ya paso al desc... con los niños de la llave etc. En fín es una opinión, y espero que haya cada vez menos gente con estas mentalidades y sobre todo que sean profesionales ufff.
¡Paz y amor y el plus pa´l salón!. Somos libres de amar a quien queramos y practicar el sexo con quien queramos y nadie tiene por que juzgarlo y menos llamarles enfermos...
Pero esta señora tiene derecho a expresar su opinión, por muy en desacuerdo que podamos estar unos y otros.
Marcos
Newbie
«
Respuesta #2 :
Enero 07, 2010, 07:32:10 »
Yo soy homosexual y estoy harto de que todavia exista gente que piense que la homosexualidad es una enfermedad
mcastaned11
Full Member
«
Respuesta #3 :
Enero 07, 2010, 07:47:05 »
Y, que se utilize como método de persuasión o hostigación a los demás más. Además de vulnerar la constitución.
Un gran abrazo marcos.
mcastaned11
Full Member
«
Respuesta #4 :
Enero 18, 2010, 11:53:00 »
Otro punto de vista:
Que la exposición que hace esta señora esté en contra de las opiniones de una inmensa mayoría no es de extrañar. Creo que se trata de una mala argumentación de lo que quiere exponer. Muchas veces cuando las personas hablan y emplean un vocabulario que no es el adecuado y se introduce una palabra mal sonante como es el caso de (enfermedad) yo creo que no atendemos a lo demás.
Quiero creer que el trasfondo de lo que quiere exponer esta señora es lo importante, y desde luego si hay algo que es verdad, es que la vulnerebilidad que pueden tener los niños y adolescentes ante situaciones de la realidad social de las cuales ni están informados ni orientados, pueda crear en ellos problemas de autoestima, desorientación y un sin fin de complicaciones, y de todo esto es obvio que también pueden derivar en problemas sexuales.
Un beso Marcos.
Marcos
Newbie
«
Respuesta #5 :
Enero 31, 2010, 12:42:53 »
Se podrá hablar de teorias y de diferentes causas de porque una determinada manera, pero en este caso yo creo que la señora opina de algo que desconoce, sin respeto por su parte, pero en el momento en que se nombra la palabra enfermedad ella se desmerece completamente.
También hay gente que considera la bisexualidad como un vicio, cuando yo creo que debería preguntarsele a ellos. De lo que se debería de partir es de que hay PERSONAS, que es lo que a mi me parece más importante, porque yo mismo he sufrido mucho por un amigo mio que me gustaba y era bisexual, porque en el momento en el que lo ví con una chica decidí apartarme, con muchísima pena porque lo perdí.
Yo creo en la libertad individual de cada uno a partir del momento en el que puede hacer uso de ella conscientemente y con respeto. En el caso de una pareja ya es cosa de dos
María
Jr. Member
«
Respuesta #6 :
Enero 31, 2010, 02:11:50 »
Marcos, estoy completamente de acuerdo contigo. Lo importante son las personas, y en el caso de una pareja ya es cosa de dos.
Un abrazo.
David Luis
Full Member
«
Respuesta #7 :
Febrero 02, 2010, 05:56:38 »
Yo, también creo que la exposición que hace esta profesora o lo que sea, es una "MALISIMA"argumentación de lo que quiere exponer. Y más si es verdad lo que he leido en algún sitio por ahí, quizás en internet. Y es que el concepto de enfermedad mental es en si mismo una ficción o más exactamente una construcción social. Casi todo lo denominado enfermedad mental realmente es un problema vital y no una enfermedad verdadera. Los problemas vitales son reales y una persona afligida, puede necesitar ayuda profesional para solucionarlos, como creo que es tu caso Marcos. Pero en ningún caso es una enfermedad y tampoco un Trastorno Límite de la personalidad.
Un abrazo Marcos.
David Luis
Full Member
«
Respuesta #8 :
Febrero 02, 2010, 08:01:47 »
No se si me he explicado bien, yo sólo estoy en contra de las declaraciones que hace esta profesora, me parecen ridículas y anticonstitucionales, a esta alturas de la vida, ofende oir estas cosas, a mí por lo menos. Y yo no se expresarme de otra forma, lo siento. Pero respeto a esta señora.
David Luis.
María
Jr. Member
«
Respuesta #9 :
Febrero 03, 2010, 11:11:47 »
Hola Marcos, yo he conocido un chico que, casualidades de la vida se llama igual que tú. En una sala de espera; esperando para hacer una entrevista de trabajo. La primera impresión que me produjo Marcos fue muy buena. Me pareció extrovertido, agradable, educado y si mi intuición no me falla le noté un trasfondo de nobleza. Me contó que hacía tiempo lo había pasado mal, salía con un chico y luego se fue con una chica; el caso es que según el, habían quedado de amigos pero, este otro chico no salía.
Antes había hecho una terapia y bien, ahora estaba con una terapeuta y le decía que como no se animaba a intentarlo con una chica, pero no sabía bien, no lo tenía muy claro. Me pareció que estaba dolido y más o menos me vino a decir que para este otro chico cara a la imagen y a la sociedad, le venía mejor la chica. Creo, pero es una opinión que esto era lo que más le afligía. Me habló de que antes hacía unos ejercicios, me acuerdo que decía algo raro que no llegaba yo a entender, porque yo misma hago terapia y a mi no me mandan ejercicios; pero supongo que cada caso será distinto.
Cuando le llamaron para entrevistarle, me desconcertó que me dijo ADIOS MARIA, de una forma , que cualquier mal pensante, diría "este no quiere que yo esté aquí", aunque seguro que son imaginaciones mías, dado que yo para ese puesto de trabajo se de sobra que no tengo ninguna posibilidad. Al margen de esta anécdota, no he dejado de pensar en este chico, me pareció buena persona y me da, que ha ido allí engañado o medio engañado y con las cosas confusas y no del todo claras.
Pero, me estoy desviando del asunto principal que es el tema de la homoxesualidad. Aunque también me comentó que la terapeuta le decía que tarde o temprano todos estaremos sólos. Y, eso es buena verdad. Marcos, mi consejo si lees este mensaje, es que sigas siendo tu mismo, lo mismo que a mi este chico me produjo muy buena impresión, es seguro que a mucha gente también. No todo el mundo andamos por la vida con mal rollo.
Mucha suerte Marcos y un abrazo.
María.
mcastaned11
Full Member
«
Respuesta #10 :
Febrero 03, 2010, 01:03:02 »
Además Marcos, para evitar fomentar la xenofobia la Asamblea Parlamentaria de Consejo de Europa llamó a los gobiernos a evitar "toda presentación estereotipada". Sobre todo pedir a los medios de prensa que eviten el uso de estereotipos.
Además solicitan que se adopten códigos deontológicos que rechacen todas las formas de intolerancia.
Yo también te apoyo marcos.
Páginas:
[
1
]
« anterior
próximo »
Ir a:
Por favor selecciona un destino:
-----------------------------
PSICOLOGÍA ADULTOS
-----------------------------