Autor Tema: problemas de ereccion psicologica  (Leído 5807 veces)

crtgn10

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
problemas de ereccion psicologica
« en: Junio 18, 2009, 02:55:48 am »
buenas. tengo 20 años y la verdad es que despues de un tiempo  dejando pasar el problema he decidido  consultarlo aqui haber si alguien me puede ayudar. cuando iba a desvirginarme con una chica cuando tenia 16 años, al ir a ponerme el preservativo, se me bajo la ereccion,  y ya me puse nervioso y al final no hubo nada.

decidi dejar pasar el tiempo y tomarlo como una anecdota pero hace un año aproximadamente cuando estaba con otra chica a punto ya de caramelo me di cuenta de la tension q llevaba encima y que no iba a ir la cosa ni a tiros, asi que desisti de probar por miedo al fracaso, un par de veces.  se que es sicologico, porque realmente tengo erecciones pero cuando llega el momento de estar con una chica los nervios parecen superarme. ahoramismo tengo una chica con la que posiblemente podria tener relaciones.... no se si probar con PROHIBIDO USAR ESTA PALABRA EN EL FORO. NO ESTÁ PERMITIDO OFRECER NINGÚN PRODUCTO EN ESTE FORO. , porque ya me han dicho que si no estas relajado no hace efecto o intentar llevarla por si las moscas.... algun consejo?
« última modificación: Noviembre 27, 2009, 01:06:25 pm por Andrés Calvo y Esther Blanco. Psicoterapeutas »

Muna

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
Re: problemas de ereccion psicologica
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2010, 12:52:51 pm »
El mayor problema es el miedo a que te pase, la ansiedad, y sobre todo la evitación. Cuanto más lo evites, más te costará. Lo fundamental es que te enfrentes a ello con naturalidad, y que no te frustres si no lo logras, porque entonces la ansiedad aumentará y el problema irá a más. Si es una pareja más o menos estable, lo natural es hablarlo. Para ella quizá no sea tan importante y tenga paciencia. Como mujer te diré que he estado del otro lado y tratando de tranquilizar a la persona, de quitarle hierro y de centrar la atención en otros aspectos de la sexualidad, el tema se soluciona. Si no es una pareja pero sí tienes confianza quizá pudieses comentárselo. El problema es que lo intentes cada vez con una persona nueva, porque siempre hay menos confianza y más deseos de complacer, impresionar, etc. En cualquier caso, al ser un problema de ansiedad, la mejor solución es exponerse a la situación (nunca evitarla aunque te sientas mal, y no dejar pasar el tiempo). Y si tienes problemas llegado el momento, tratar el tema con ella con naturalidad. De todos modos, es un problema que se soluciona más o menos fácilmente si vas a un psicólogo/sexólogo. Y no le des demasiada importancia, que eso es lo más frustrante, y es un problema muy común. Ánimo!!