Problemas que tratamos

4. Trastornos de personalidad

Trastornos de personalidad

Mujer pensando

Todos tenemos una personalidad que nos define.

La personalidad es un patrón complejo de características psicológicas profundamente enraizadas a través de las cuales damos significado al mundo, construimos la imagen de nosotros mismos, nos relacionamos con los demás e interactuamos con el medio.

Los TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD nos impiden adaptarnos a las diferentes situaciones de la vida produciéndonos toda una serie de síntomas o agravando los ya existentes.

Sombra de una persona

Cuando una persona acude a la consulta de un psicólogo mostrando dichos síntomas (por ejemplo ansiosos, depresivos, o una anorexia, una adicción al alcohol o un trastorno de pánico) detrás pueden estar escondido un trastorno de la personalidad  sin que la persona se de cuenta. Siendo a veces los familiares quienes más perciben su carácter exagerado.

La investigación empírica y la práctica clínica demuestran la relación entre TRASTORNOS DE LA PERSONALIAD y SÍNDROMES CLÍNICOS  como los trastornos del estado de ánimo, los trastornos de ansiedad, las adicciones, los trastornos sexuales así como los de alimentación.

Solucionar  adecuadamente un problema psicológico que tiene como base un trastorno de la personalidad consiste en atender a los síntomas que muestra la persona(como por ejemplo sus síntomas depresivos o ansiosos) y la personalidad que los ocasiona.
Las terapias farmacológicas o las terapias psicológicas que se centran en los síntomas tratan estos problemas de una forma superficial fijándose solamente en dichos  síntomas y no en la personalidad.

Los diferentes trastornos de la personalidad son:

Ir al inicio

¿Sufres alguno de estos problemas? Podemos ayudarteSolicitar cita previa ahora