Problemas que tratamos

  1. Estás aquí:
  2. Inicio
  3. Trastornos
  4. Ansiedad
  5. Programa de habilidades sociales

¿QUE SON LAS HABILIDADES SOCIALES?

Son aquellos comportamientos eficaces en situaciones de interacción social. Las Habilidades Sociales son un arte de relacionarse con las personas y el mundo que le rodea. Son conductas adecuadas para conseguir un objetivo ante situaciones sociales específicas.

Nos sirven para desempeñarnos adecuadamente ante los demás. Son formas de comunicarnos tanto verbal como no verbalmente con el otro.

¿POR QUÉ NO TENEMOS HABILIDADES SOCIALES?

Las Habilidades sociales como comportamientos que son están íntimamente relacionadas con la forma en la que una persona piensa y siente. La forma que una persona tiene de comportarse socialmente es el resultado de  una personalidad forjada en la infancia.
A lo largo de la infancia vamos aprendiendo a pensar, sentir y por consiguiente a actuar ante las diversas situaciones de la vida. Son nuestros padres quienes en primera instancia nos enseñan a “ser” y a “comportarnos”.

SITUACIÓN PENSAMIENTO SENTIMIENTO ACTUACIÓN
Primer día de clase “No voy a gustar” miedo Permanecer callado y mirar al suelo

Con el paso del tiempo “Permanecer callado” constituye la forma de relacionarnos con los demás. Así es como, llegada la adolescencia, las habilidades sociales son escasas en una persona.

Pasados unos años esta forma de relacionarnos con los demás puede hacer que pensemos que no tenemos nada interesante que decir y potencie aún más nuestra escasa habilidad.

SITUACIÓN PENSAMIENTO SENTIMIENTO ACTUACIÓN
Permanecer ante un grupo de gente  “No tengo nada interesante que decir” ansiedad Habilidades escasas durante  la conversación

En esta página web les ofrecemos un PROGRAMA COMPLETO  DE HABILIDADES SOCIALES tanto verbales, no verbales, como concernientes a la autoafirmación para que todas aquellas personas interesadas en saber en qué consiste una determinada habilidad puedan acceder a su conocimiento.  Les recomendamos leer previamente el apartado PRECAUCIONES ANTES DE INICIAR EL APRENDIZAJE DE LAS HABILIDADES SOCIALES

Ir al inicio


¿Sufres alguno de estos problemas? Podemos ayudarteSolicitar cita previa ahora