PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Debate apartidista sobre la realidad asturiana y el panorama actual con la participación de Andrés Calvo Kalch, director de la Clínica Persum en Oviedo.
Actualidad

Debate apartidista sobre la realidad asturiana y el panorama actual con la participación de Andrés Calvo Kalch, director de la Clínica Persum en Oviedo.

Publicado el 25/10/2022
en .
Por RP@Persum , última actualización el 26/10/2022
Compartir:

El Canal temático asturiano AC Principado TV, televisión temática y de entretenimiento, en su programa Una Noche +, debate apartidista sobre la realidad asturiana y el panorama actual, cuenta con la participación de Andrés Calvo Kalch, director de la Clínica Persum en Oviedo.

En esta ocasión el debate gira en torno a un tema polémico y de gran actualidad: La Ley Trans.

La Ley Trans se traduce en la capacidad de una persona puede acudir al Registro Civil para cambiar al sexo con el se siente identificado/a. Bastaría su propia declaración, sin informe médico o psicológico pueda completar el proceso.
La Ley plantea además los 16 años como edad a partir de la cual poder tomar la decisión sin consentimiento paterno.

En el debate, Andres Calvo manifiesta la importancia y necesidad de llevar a cabo una evaluación psicológica donde poder determinar con mayor precisión si determinados aspectos psicológicos pudiesen ser la causa del cambio de identidad sexual.

Y no solo porque en la adolescencia los cambios físicos y emocionales a los que el chico o chica deben enfrentarse, sino porque la adolescencia es el momento de eclosión de algunas psicopatologías que cursan con dificultades identitarias que pueden llegar a confundirse con dificultades en la determinación sexual.

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial