A partir del lunes 11 de Mayo la Clínica Persum atenderá de forma presencial a sus pacientes. Si lo desea puede ser atendido vía online. Póngase en contacto a través del 984706038 o info@persum.net. Consulte el Plan de Seguridad e Higiene.
PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Esther Blanco participa en el I Congreso Internacional de Promoción de la Salud de la Universidad de Oviedo
Actualidad

Esther Blanco participa en el I Congreso Internacional de Promoción de la Salud de la Universidad de Oviedo

Publicado el 29/06/2019
en .
Por Esther Blanco , última actualización el 01/12/2019
Compartir:

El día 28 de Junio de 2019, se celebró el I Congreso Internacional de Promoción de la Salud PRECAM organizado por el equipo investigador-Promoción de la Salud Conductual y Ambiental de la Universidad de Oviedo.

La inauguración corrió a cargo de D. Santiago García Granda, Rector Magnífico de la Universidad de Oviedo.

Esther Blanco, directora de la Clínica Persum presentó  la comunicación oral: “Diagnóstico y prevalencia de los Trastornos de la Personalidad y su relación con la salud”

Sin duda ha sido motivo de orgullo haber sido seleccionada para presentar la comunicación oral. Se trata de una gran oportunidad para hacer llegar el gran abandono que padecen los pacientes afectados por un Trastorno de la Personalidad en nuestra comunidad autónoma. Es de agradecer al equipo de investigación Promoción de la Salud de la universidad de Oviedo la organización de este I Congreso Internacional de Promoción de la Salud PRECAM que ha reunido a diversos profesionales  alrededor del concepto salud. Son necesarias muchas iniciativas como esta que permitan trascender definitivamente el dualismo cartesiano alma-cuerpo reuniendo a numerosos profesionales alrededor del concepto salud.

 

Los Trastornos de la Personalidad se encuentran claramente infradiagnosticados entre los diferentes profesionales de la salud a pesar de su alta prevalencia. Suponen un gran impacto no solo en la calidad de vida del paciente y de las personas que le rodean,sino que propicia conducta de riesgo como el consumo de drogas, tentativas suicidas, suicidios consumados. Los Trastornos de la Personalidad son la causa o se presentan de forma comórbida con otras patologías de alta frecuencia (Trastornos afectivos, de ansiedad, de alimentación, sexuales,…).

Te puede interesar:  El equipo Persum asiste en Madrid a la formación en MBT en el Hospital 12 de Octubre

El estudio y valoración de la personalidad se considera un objetivo fundamental a la hora de orientar el tratamiento en salud.

 

 

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial