PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > El periódico ABC entrevista a Andrés Calvo Kalch: «Redes sociales y selfies, un paraíso para narcisistas»
Actualidad

El periódico ABC entrevista a Andrés Calvo Kalch: «Redes sociales y selfies, un paraíso para narcisistas»

Publicado el 04/04/2016
en .
Por Esther Blanco , última actualización el 08/07/2019
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Entrevista en el periódico ABC a Andrés Calvo Kalch, director de la Clínica de Psicoterapia y Personalidad Persum: «Redes sociales y ‘selfies’, un paraíso para narcisistas».

El pasado martes, en un vuelo entre El Cairo y Alejandría, un hombre, que aseguraba llevar un cinturón cargado de explosivos, obligó al piloto a desviar la ruta y aterrizar en el aeropuerto de Lárnaca (Chipre).
«Se trata de un comportamiento que tiene rasgos narcisistas, aunque para poder hacer un diagnóstico sería necesario un estudio en profundidad», señala Andrés Calvo, director de la clínica de psicoterapia y personalidad Persum.
«Algunos de los ragos del narcisismo patológico son la necesidad de una continua admiración por parte de los demás, la falta de autocrítica respecto a la conductas que puedan hacerse mal o el cometer actos impulsivos que pueden someter al individuo a situaciones de riesgo», señala el experto.
«Las redes sociales alimentan este tipo de comportamientos», explica Calvo. «Si me hago un ‘selfie’ y es viral, no sólo hay un individuo narcisista, es un sociedad narcisista».
«El narcisita no nace, se hace», señala Calvo «y la educación que da ahora a los jóvenes está cada vez más orientada a fomentar este tipo de comportamientos. Por ejemplo, ya hay muchos niños que te dicen que quieren ser famosos», lamenta.
Pueden leer la noticia completa en el siguiente enlace:
Te puede interesar:  Debate radiofónico sobre la polémica ley del aborto 2010 con la participación de Andrés Calvo Kalch
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial