PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)

Quiénes somos

Inicio > Quiénes somos
Por Esther Blanco, última actualización el 15/04/2019

Puede confiar en nosotros

Somos la mayor Clínica dedicada a la salud mental en Oviedo. Nos caracterizamos por reunir en un mismo espacio todas las especialidades en las áreas adulta e infanto-juvenil.

Hemos conseguido tras muchos años de experiencia y formación dominar las técnicas psicoterapéuticas más avanzadas. Nos hemos certificado oficialmente en los modelos terapéuticos más eficaces. Ofrecemos a nuestros pacientes un modelo de psicoterapia con el que conseguir recuperar definitivamente su salud.

Nuestros comienzos

En la década de los años 90 la psicología alemana ponía el énfasis en la integración y el eclecticismo en los tratamientos psicológicos. El carácter innovador del pensamiento centroeuropeo se posicionaba frente a los modelos más clásicos de otros países.

Andrés Calvo realiza sus estudios de postgrado en Psicoterapia en la Universidad del Ruhr en Alemania. A lo largo de seis años combina su trabajo en la Universidad con el tratamiento de pacientes en el Hospital Psiquiátrico Hans Prinzhorn.

Su formación y experiencia constituyen el germen del carácter Persum”

De forma paralela, Esther Blanco se especializaba en el tratamiento de los Trastornos de la Personalidad en la Universidad de Deusto y ampliaba con estudios oficiales de postgrado sus conocimientos en los dominios específicos de la patología de la personalidad.

Este aporte técnico y teórico en el conocimiento del sistema personalidad era el complemento perfecto para un proyecto que estaba a punto de ver la luz”

Del encuentro entre ambos nace una Psicoterapia innovadora, integradora, con capacidad para adaptarse a las necesidades de cada paciente, a su personalidad. Nace la Clínica Persum.

La pasión por nuestro trabajo y el gusto por las cosas bien hechas hacen el resto.

Ya solo quedaba darle un hogar. La decisión fue fácil: nuestra ciudad, Oviedo. Habíamos vuelto para quedarnos.

Persum hoy

¿Qué hacemos?

Hemos conseguido incorporar todas las especialidades dentro de la misma clínica

Y lo hemos conseguido a través de un duro camino.

Es importante comprender que SOMOS UN EQUIPO. Cada terapeuta aporta un valor diferenciador pero unidos bajo un mismo marco teórico.

Tenemos la capacidad de trabajar cada una de las áreas de la psicopatología desde una comprensión compleja y completa de la personalidad y su desarrollo.

Descargue el dossier de la Clínica Persum de Oviedo en pfd

Y por supuesto: el mejor trato humano

Nuestros pacientes se merecen lo mejor y por ello le damos gran importancia a la relación terapéutica. Una relación terapéutica no es una relación amistosa. La relación terapeuta está basada en una empatía genuina, comprensión, validación, encuentro de la motivación necesaria y no enjuiciamiento.

El componente de relación se construye mediante el fomento del vínculo paciente-terapeuta, la promoción de una búsqueda conjunta de conocimiento, facilitando la adquisición de nuevas habilidades, y haciendo hincapié en la naturaleza colaborativa del tratamiento.

Una relación terapéutica de calidad es parte fundamental del éxito de la psicoterapia.

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial