PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Especialidades

Tratamiento de la ansiedad en Oviedo

Cada personalidad es única.
Por ello, diseñamos tratamientos tallados a medida de cada paciente que harán desaparecer sus síntomas ansiosos

Inicio > Especialidades > Ansiedad
Por Esther Blanco, última actualización el 31/10/2019

Superar la ansiedad de forma definitiva es posible si conocemos las causas por las que la padecemos

En la Clínica Persum de Oviedo (Asturias) estamos especializados en el tratamiento de la ansiedad tomando en cuenta al paciente y a su personalidad.

Puede confiar plenamente en que sus síntomas ansiosos dejarán de ser un problema para usted. Las personas afectadas por trastornos ansiosos suelen expresar un gran desesperanza.

El modelo de tratamiento en nuestro centro consigue acceder al foco principal del problema ansioso: su personalidad. Las personas afectadas por los trastornos ansiosos suelen haber recibido numerosos tratamientos anteriores sin resultados satisfactorios.

La personalidad que se encuentra en la base de los síntomas ansiosos es la clave para recuperar su salud

Es importante comprender que, la ansiedad, con toda su dureza, sólo es un síntoma. Un síntoma muy común que nos indica la existencia de una forma particular en nuestra forma de ver la realidad, de sentir, de pensar y de darle significado al mundo. Los síntomas de la ansiedad son muy diferentes entre sí y se experimentan de forma muy distinta. En ocasiones de forma súbita como en un ataque de pánico, y en otras ocasiones acompañan a la persona a lo largo de su vida, como en la ansiedad generalizada.

Estamos convencidos de que el éxito radica en las intervenciones ‘en profundidad’ que inciden en la verdadera raíz de los síntomas ansiosos

Se suele creer que los síntomas de la ansiedad no tienen solución puesto que se experimenta muy poco control sobre ellos, parece que nada de lo que la persona pueda realizar es efectivo. Por ello, quizás haya llegado pensar que su caso es diferente, que no tiene solución o que solo los fármacos le pueden ayudar. La ansiedad es la expresión última de un desarrollo psicológico más complejo no accesible únicamente a través de sus pensamientos. Somos capaces a reconocer que nuestros pensamientos no tienen ninguna base real, pero la ansiedad es sufrida igualmente.

¿Por qué Clínica de psicólogos Persum en Oviedo para tratar su ansiedad?

La Clínica de psicología Persum dispone de la mayor infraestructura en Oviedo para el tratamiento multiterapia y farmacológico de calidad.

Nuestro enfoque es completo, complejo y único en Asturias puesto que abarca todas las áreas que puedan estar afectadas.

Nuestra experiencia de 20 años en el campo de la salud mental con adultos nos avala.

Constante formación de nuestros profesionales psicólogos es el sello de identidad de la clínica.

Los programas de psicoterapia individual pueden complementarse con terapia de grupo, familiar, de pareja y práctica de mindfulness para adultos.

La clínica Persum en Oviedo (Asturias) no es una policlínica donde varios profesionales se unifican para dar nombre a una clínica. El amplio equipo que conforma la clínica Persum participa constantemente en supervisiones que garantizan la cohesión teórica y la práctica clínica de calidad.

El equipo tiene capacidad para el abordaje de la psicopatología desde un enfoque multidisciplinar y multiterapia que garantice su recuperación.

Nuestro tratamiento psicoterapéutico de la ansiedad dirigido y orientado por la personalidad supone acceder a las verdaderas causas que generan la sintomatología ansiosa.

Aplicamos diferentes modelos de tratamiento psicoterapéutico diseñados desde la experiencia y formación en modelos terapéuticos de referencia mundial.

Contamos con las certificaciones y formación en las terapias más innovadoras y basadas en evidencia científica.

La Psicoterapia en la Clínica Persum en Oviedo destinada al tratamiento de la ansiedad reúne lo mejor de cada escuela psicoterapéutica, y se integra de forma que se ajusta a cada paciente, dependiendo de su personalidad. Todas las personas son diferentes.

Los profesionales poseen formación muy específica en todas las técnicas que han demostrado mayor eficacia en el tratamiento de la sintomatología ansiosa y de personalidad.

Apoyo farmacológico. Contamos con Área de Psiquiatría y farmacoterapia propio. No se trata de una colaboración externa sino un trabajo conjunto entre el área de psicología y psiquiatría.

¿Quién dirige la Clínica de psicólogos en Oviedo PERSUM?

Descubre por qué somos diferentes

CONOCER CLÍNICA PERSUM

Los síntomas de la ansiedad

La ansiedad es un trastorno que no responde a nuestra voluntad, no podemos dejar de sentirla. Como tampoco responde a los consejos bienintencionados de los demás que pretender hacernos ver cómo nuestra forma de percibir las situaciones no es real, o es exagerada, o no tiene ninguna base objetiva.

Incluso puede haber pasado por psicoterapias que le han podido orientar hacia otra forma de pensar acerca de las situaciones incrementando su frustración puesto que no consigue dejar de sentirla. Es normal sentir desmotivación, desesperanza, o incluso ceder a la evitación de las personas o situaciones que nos hacen sentir la angustia restringiendo nuestra vida y nuestras relaciones con los demás. Pueden existir otras terapias efectivas ante los síntomas ansiosos pero es imprescindible profundizar en la identidad y personalizar e individualizar los tratamientos psicoterapéuticos para erradicar definitivamente la sintomatología ansiosa. Dado que la personalidad del paciente es muy variable, no todos los tratamientos son eficaces.

Nuestros psicólogos le ofrecerán una correcta explicación de su estado ansioso y los factores de personalidad que puedan estar explicando el inicio o mantenimiento de la sintomatología ansiosa que limita su vida

Fobias

Una fobia es un miedo especifico a algo (a las arañas, a los perros, a volar son las mas comunes) con gran intensidad. No es un miedo “normal”.
Ver más

Ansiedad social o fobia social

Puede sentir miedo o ansiedad ante las interacciones sociales y las situaciones que le puedan suponer sentirse juzgado o examinado.
Ver más

Trastorno de estrés postraumático

Las personas que han sufrido o presenciado algún acontecimiento traumático donde ha visto en grave peligro su integridad física o la de los demás presentan una revivencia del hecho traumático (flasbacks) acompañada de intensos síntomas ansiosos.
Ver más

Trastorno de pánico

La ansiedad puede llegar a experimentarse como verdadero pánico, donde las frecuentes e inesperadas crisis de pánico le “obligan” a permanecer alerta ante la posibilidad de volver a padecer de nuevo otra crisis.
Ver más

Agorafobia

Miedo intenso a estar en lugares abiertos, como grandes plazas, puentes, contemplar el cielo; o bien cerrados como el autobús o el cine.
Ver más

Trastorno de ansiedad generalizada

La ansiedad no responde a nuestra voluntad, no podemos dejar de sentirla. Como tampoco responde a los consejos bienintencionados de los demás que pretendernhacernos ver cómo nuestra forma de percibir las situaciones no es real, o es exagerada, o no tiene ninguna base objetiva.
Ver más

Trastorno Obsesivo – Compulsivo

Obsesiones y preocupaciones constantes. Pensamientos, impulsos, imágenes recurrentes como miedo intenso y obsesivo a sufrir una contaminación, daño, no poder evitar pensamientos obscenos, religiosos, tabú o prohibidos.
Ver más

Trastorno de ansiedad por separación

Asustado o ansioso ante la separación de aquellas personas por las que siente apego o bien siente un miedo o ansiedad ante los posibles daños que puedan sufrir las personas por las que siente afecto. Puede temer separase de ellas o que les ocurra algo de forma inminente. Incluso puede negarse a separarse del hogar o a hacer viajes. Miedo a estar solo. Conocido como.

Temor a enrojecer

Siente una gran frustración puesto que sabe cómo la posibilidad de enrojecer no le deja comportarse con naturalidad ni acudir a lugares que usted desea. Tampoco puede relacionarse con los demás puesto que se encuentra constantemente pensando en la posibilidad de que el otro vea cómo su cara enrojece “sin motivo” alguno.

Tratamientos personalizados para superar la ansiedad y aumentar su calidad de vida

Aunque la ansiedad sea un síntoma común a muchas personas y la forma en la que se siente pueda guardar similitudes entre diferentes personas, cada paciente es único en su personalidad.

El tratamiento que ofrecemos en la Clínica Persum para los diferentes trastornos será diseñado de forma personalizada y el itinerario a seguir hacia la recuperación final será planificado en función de las características individuales. El estudio previo de personalizad realizado por nuestros profesionales psicólogos nos capacita para ofrecerle la mejor alternativa para su problema...

El tratamiento que ofrecemos en la Clínica Persum para los diferentes trastornos será diseñado de forma personalizada y el itinerario a seguir hacia la recuperación final será planificado en función de las características individuales. El estudio previo de personalizad realizado por nuestros profesionales psicólogos nos capacita para ofrecerle la mejor alternativa para su problema ansioso que aumente exponencialmente su potencial de recuperación.

Es posible aprender a vivir sin ansiedad si usted conoce los motivos por los que la genera. No se trata de aprender a pensar de forma diferente porque eso ya lo ha intentado usted sin éxito, sino conocer su personalidad, qué es lo que en última instancia le hace sentirse ansioso.

Es muy habitual que pacientes que se han beneficiado de tratamientos psicológicos anteriores donde no se tomaba en consideración la personalidad no hayan conseguido erradicar definitivamente su malestar. Seguro que en el fondo siempre ha sabido que detrás de la ansiedad que sufre había algo que necesita ser abordado y con lo que necesitaba ser ayudado. En nuestra clínica le ayudaremos a...

Es muy habitual que pacientes que se han beneficiado de tratamientos psicológicos anteriores donde no se tomaba en consideración la personalidad no hayan conseguido erradicar definitivamente su malestar. Seguro que en el fondo siempre ha sabido que detrás de la ansiedad que sufre había algo que necesita ser abordado y con lo que necesitaba ser ayudado. En nuestra clínica le ayudaremos a acceder más en profundidad las verdaderas causas de su ansiedad. Trabajamos con las personas, no solo con sus síntomas.

¿Qué conseguirá tras su tratamiento?

El Tratamiento multidisciplinar y multiterapia en nuestro centro toma en cuenta la personalidad del paciente y tiene como finalidad:

Llegar a sentirse por primera vez una persona segura.

Saber que puede llevar una vida autónoma que puede compartir con los demás sin tener que depender de ellos o de sus opiniones.

Desenvolverse en la vida por usted mismo, con ayuda de los demás, pero con capacidad para desarrollar su propio proyecto vital con confianza.

Abandonar la constante sensación de peligro, enfermedad o fatalidad que le rodea a usted y a sus seres queridos.

Poder relacionarse con los demás con total confianza y seguridad. Disfrutar de las relaciones sociales sin la constante sensación de inferioridad.

Conseguir recuperar el control sobre su “cuerpo”. Experimentar calma, y tranquilidad en lugar de temblor o enrojecimiento facial inoportuno.

Terminar definitivamente con sus crisis de pánico. Aprender a vivir con neutralidad sus crisis y las sensaciones internas sin que le hagan perder el control.

Comprender la función que cumplen sus pensamientos obsesivos y la regulación de los mismos a través de las acciones compulsivas con la finalidad de erradicarlos de su funcionamiento mental.

Enfrentarse a sus miedos sin tener que evitar.

Recuperar la confianza en usted mismo. En muchas ocasiones la ansiedad desemboca en depresión.

Disfrutar de las relaciones sociales con otros adultos donde usted pueda experimentar una sensación de pertenencia, de ser aceptado, de igualdad.

En definitiva, recuperar el control sobre su vida. Su cotidianeidad no se verá influenciada por los sentimientos de ansiedad y el deseo de evitar.

Aceptar su cuerpo con seguridad y disfrutar de él sin que sea motivo de vergüenza.

Comprender los verdaderos motivos que le llevan a sufrir un estado de ansiedad y entender sus estados mentales y su forma de interpretar y sentir su realidad.

Identificar qué características de su personalidad han podido llevarle a experimentar una ansiedad que dirige su vida, no le permite disfrutar plenamente y le sitúa en una posición de inferioridad.

Desafiar los esquemas ansiógenos responsables de su estado de ánimo.

Nuestro protocolo de actuación

¿Quiéres saber más sobre nuestra metodología?

NUESTRA METODOLOGÍA

¿Tratamientos anteriores ineficaces?

Es posible que se haya sometido a enfoques terapéuticos de la psicología incompletos a la hora de abordar la psicopatología ansiosa.

Es posible que haya aprendido técnicas de relajación formando parte del tratamiento psicológico que solo producen ciertos momentos de relajación sin poder generalizarlo a otros

Quizás las técnicas de control de ansiedad y manejo de ataques de pánico hayan sido beneficiosa pero solo durante un tiempo.

En su psicoterapia sentía que todo lo que usted escuchaba ya lo sabía o intuía pero que no bastaba, y sintió que su caso era “incurable”.

Tal vez no hayan tomado en consideración su personalidad y han tratado su ansiedad con técnicas poco individualizadas o adaptadas al paciente

Quizás culparon a su cerebro y a su biología de ser los causantes de generar ansiedad y las crisis y le desresponsabilizaron a usted de todo proceso de recuperación.

Tal vez en otros tratamientos propios de la psicología hayan actuado a nivel únicamente sintomatológico y aunque conoce ciertas técnicas no siempre funcionan o solo funcionan en determinadas circunstancias.

Quizás los psicofármacos prescritos no le han servido de ayuda porque su personalidad permanece inmutable bajo el síntoma. Los ansiolíticos no son capaces a conseguir que afronte con serenidad las situaciones cotidianas y sigue pensando de igual forma aunque su cuerpo se encuentre “más adormilado”

Que Garantías le ofrece la Clinica Persum

Nuestra historia de valores, responsabilidad y excelencia han hecho de Persum una clínica de referencia en Asturias.

Protocolo de Actuación personalizado

Protocolo de Actuación personalizado

para los problemas de tipo ansiosos. Diseñamos un modelo de tratamiento adecuado a las características particulares de cada paciente.
Instrumentos psicodiagnósticos

Instrumentos psicodiagnósticos

basados en la evidencia empírica. De esa forma maximizamos la capacidad de los clínicos para identificar con precision y eficiencia su patología ansiosa.
Diagnóstico estructural de la personalidad

Diagnóstico estructural de la personalidad

de base de cada paciente. La ansiedad solo es la punta del iceberg de un proceso más complejo que es necesario identificar.
Correcta y comprensiva explicación de su estado ansioso

Correcta y comprensiva explicación de su estado ansioso

y los factores de personalidad que puedan estar explicando el inicio o mantenimiento de sus síntomas.
Tratamientos tallados a medida de cada paciente

Tratamientos tallados a medida de cada paciente

que le llevarán a recuperar su salud y a disminuir los síntomas ansiosos. Cada personalidad es única.
Tratamientos psicológicos y farmacológicos  que han demostrado eficacia en el abordaje de la ansiedad

Tratamientos psicológicos y farmacológicos que han demostrado eficacia en el abordaje de la ansiedad

Le ofrecemos la posibilidad de participar en un tratamiento único, diseñado específicamente para usted y sus características individuales.
 Excelencia en el servicio al paciente

Excelencia en el servicio al paciente

Nuestros pacientes son el corazón de la clínica y le ofrecemos nuestra constante innovación en nuestras terapias.
 Fiabilidad

Fiabilidad

Nuestra responsabilidad con la salud mental no deja ningún cabo suelto en la recuperación de la salud.

Recuerde que

La ansiedad que tanto le molesta solo es un síntoma al que le ayudaremos a vencer ofreciéndole los tratamientos psicoterapéuticos más adecuados según su personalidad. En la Clínica Persum le ayudaremos a ser consciente de sus procesos internos, de la forma de experimentar su realidad para que pueda recuperar el control sobre sus síntomas ansiosos y conseguir llevar una vida libre de malestar.

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial