PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Tratamientos

Terapia individual

En la Clínica Persum atendemos el malestar psicológico de nuestros pacientes mediante el uso de diferentes técnicas siendo la Terapia Individual Integradora el eje central del tratamiento psicológico.
Con más de 20 años de experiencia y miles de casos tratados basamos nuestro éxito en el trato personalizado a nuestros pacientes.

Inicio > Tratamientos > Terapia individual
Por Administrador, última actualización el 01/04/2019






He leído y acepto la política de privacidad

¿En qué consiste una Terapia Individual Integradora?

Llevar a cabo una Psicoterapia Integradora no significa hacer uso de todas las escuelas de psicoterapia que hasta la fecha han demostrado su validez a la hora de abordar la psicopatología y realizar una suerte de eclecticismo aplicando una u otras técnicas en función de lo que nos convenga en cada momento.

Para poder llevar a cabo una Psicoterapia Integradora debemos tener una comprensión completa y compleja de la psicopatología entendiendo al ser humano desde su nacimiento y comprendiendo cómo su personalidad (y la modulación de su cerebro) se ha ido construyendo a lo largo de los años en la relación con las personas significativas y los vínculos emocionales establecidos con ellos.

La personalidad está constituida por toda una serie de emociones, pensamiento y conductas que interactúan entre sí. De la desregulación cognitivo afectiva del sistema personalidad se derivarán no solo los síntomas que presenta una persona sino que estará en la raíz de los problemas interpersonales que pueden aquejar al individuo. Abordar un síntoma sin comprender su origen ocasionará recidivas que incrementarán el sufrimiento del paciente de forma innecesaria.

¿Por qué funciona ?

Una Psicoterapia Integradora es aquella capaz de comprender los síntomas dentro de una personalidad de base que los genera y/o los envuelve. Y es desde el conocimiento de esta personalidad, desde donde mejor podremos enfrentarnos al síndrome clínico.

La psicoterapia integradora ofrece una mayor oportunidad para dar cabida a la diversidad de patologías y para adaptar el tratamiento a las necesidades y problemas de los pacientes proporcionando la estructura necesaria para obtener los mejores resultados.

Y lo hacemos con una variedad de intervenciones que combinan los principios y métodos de todas las terapias eficaces para establecer un modelo de tratamiento que sea lo suficientemente amplio y flexible para adaptarse a cada paciente.

¿Por qué elegir entre los diferentes tratamientos cuando cada uno contiene estrategias de tratamiento eficaces y métodos que pueden ser combinados para proporcionar un tratamiento integral?

La idea de un tratamiento integrado no es nueva. Nuestras ideas se basan en las muchas contribuciones innovadoras de la literatura sobre la integración de psicoterapia en los últimos años

La organización de tratamiento integrado está destinada a ser suficientemente estructurado para proporcionar el enfoque consistente necesario para resultados eficaces, pero también suficientemente flexible para que los terapeutas pueden adaptar el tratamiento a las necesidades del paciente.

En consonancia con nuestro énfasis en la integración , hemos buscado las aportaciones de autores de diversas perspectivas y escuelas teóricas para describir los métodos que encuentran útiles para tratar el trastornos psicopatológicos.

Proceso terapéutico

El aumento del auto-conocimiento y la capacidad autorreflexiva son tareas terapéuticas cruciales, comunes a todas las psicoterapias que utilizamos. La reflexión última sobre su estilo de personalidad es una garantía de recuperación: regulación emocional, manejo adecuado de las relaciones interpersonales y mejor autodirección y conductas más adaptativas.

Este proceso también incluye alentar a los pacientes a reflexionar sobre la naturaleza de estos problemas y sus consecuencias y llegar a ser cada vez más curiosidad por sus propios estados mentales. El autoconocimiento supone ayudar a los pacientes a ser más conscientes de sus patrones desadaptativos repetitivos de conducta y la experiencia, los factores que desencadenan estos patrones, y cómo estos patrones contribuyen a sus problemas.

Técnicas psicoterapéuticas

La Psicoterapia Integradora orientada por la personalidad que desarrollamos en la Clínica Persum recoge todas aquellas técnicas psicoterapéuticas basadas en modelos emocionales, cognitivos y conductuales que sean pertinentes atendiendo a la personalidad de cada paciente, así como a los síntomas que presenta.
La aplicación de técnicas rígidas sin la comprensión interrelacionada de la psicopatología, estarán abocadas al fracaso en la medida que no se conseguirá el fin último de adaptar la psicoterapia al paciente.

La Terapia Basada en la Mentalización MBT (Bateman y Fonagy, Anna Freud Centre, Londres)

La Psicoterapia Basada en la Transferencia TFP (Otto Kernberg, Universidad de Cornell, New York)

La Terapia Dialéctica Comportamental DBT (M. Linehan, Linehan Institute, Washington).

La terapia centrada en esquemas (Jeffrey young The scheme therapy)

La Terapia Cognitivo Conductual (TCC)

Terapias de Tercera Generación

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial