A partir del lunes 11 de Mayo la Clínica Persum atenderá de forma presencial a sus pacientes. Si lo desea puede ser atendido vía online. Póngase en contacto a través del 984706038 o info@persum.net. Consulte el Plan de Seguridad e Higiene.
PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)

Testimonios y opiniones sobre Persum

Conozca las opiniones sobre la Clínica Persum que nos han ofrecido los pacientes que ya han confiado en nosotros.

Inicio > Testimonios y opiniones sobre Persum
Por Esther Blanco, última actualización el 01/10/2020

Evaluación de los servicios de salud mental

Evaluamos los servicios de salud mental que ofrecemos para la medición y mejora de la calidad de la Clínica. Utilizamos un formulario de medición de la calidad elaborado en la propia clínica. La encuesta brinda a los pacientes la oportunidad de evaluar la atención prestada desde diferentes ámbitos que hayan podido ser útiles en su recuperación:

  • Instalaciones
  • Recepción y atención telefónica
  • Psicoterapia
  • Psicólogo

La encuesta juega un papel central en la mejora de la atención al paciente. Consta de 18 preguntas de elección múltiple y una respuesta «abierta» para que depositen sus comentarios.

Los comentarios críticos y urgentes de los pacientes podrán ser atendidos directamente por los directores de la Clínica Persum. En ese caso por favor, comuníquese con la Clínica a través del 984 70 60 38 y solicite hablar con dirección. Tanto Andrés Calvo como Esther Blanco estarán encantados de atender sus necesidades.

Medición de la calidad

En un intento por mejorar la asistencia ofrecida al paciente, conocer si usted se ha sentido satisfecho con la Clínica Persum y si su terapia psicológica ha cumplido sus objetivos, le solicitamos por favor cumplimentar el siguiente cuestionario.

Del mismo modo, le agradecemos que comparta con otros usuarios su experiencia con nosotros. Su testimonio puede ayudar a otras personas a dar el primer paso para solucionar sus problemas y saber que no están solos. Su testimonio podrá servir a todas aquellas personas que necesitan ayuda.

Proyectos de investigación

El formulario es utilizado para la investigación con la finalidad de contribuir al conocimiento de los factores asociados a una mejora de los tratamientos psicoterapeuticos

Comunicación de resultados

Todas las opiniones vertidas en esta página son testimonios anónimos ofrecidos por nuestros pacientes al finalizar su proceso terapéutico.

Esperamos que sean de utilidad para el paciente que desee conocer las opiniones de otras personas que han necesitado ayuda en un momento determinado de sus vidas.

Formulario de medición de calidad

Por favor, cumplimente el formulario de medición de calidad en el siguiente enlace:

Cumplimentar el Formulario de medición de calidad

Se trata de un cuestionario completamente anónimo.

Todas las respuestas obtenidas serán volcadas en este apartado web para su consulta.

Muchas gracias.

Testimonios

En mi caso personal me ha costado mucho la decisión de comenzar una terapia y me he dado cuenta que esa decisión tendría que haberla tomado hace mucho tiempo. Desde el primer momento me he sentido muy bien, muy cómoda en la clínica y la conexión con mi terapeuta ha sido inmejorable, creo que el sentirte así con tu terapeuta es fundamental para que una terapia de resultado. Siempre estaré agradecida por todo lo que se han preocupado por mi y por todo lo que me han ayudado… ¡y me siguen ayudando! porque aunque he mejorado muchísimo, todavía quedan cosas que seguir trabajando y eso haré con su ayuda. Para mi, «Persum» ha sido todo un descubrimiento y puedo dar fe de que cuando encuentras realmente a un buen terapeuta que se implica y tú pones de tu parte también…te puede cambiar la vida! Gracias infinitas Esther por ayudarme, por guiarme, por escucharme, por preocuparte por mi, por todo tu interés… ¡¡¡¡G R A C I A S!!!!!

Eficaz

Creo que es necesario pedir ayuda

Estaría genial que las consultas pudieran ser puntuales y no hubiera que esperar 30-40 min 🙂

Muy buen servicio y trato!

No me ha ayudado en nada, (psicólogo que actualmente no se encuentra en el equipo)  me ha dado una visión subjetiva del problema. He quedado muy descontenta.

Creo que una buena terapia marca un antes y un después si el paciente acepta embarcarse en entenderse y aprender de sus emociones. Creo que la relacion con el terapeuta es fundamental y necesitas confiar 100% en él. Con Esther Blanco  yo lo he conseguido: es una terapeuta excepcional: profesional, educada, empatica y comprensiva. Le doy un 10

Me da pereza escribir todo el rollo ahora… 🤷🏽‍♂️

Necesario reordenarse, trabajar la mente

Un proceso duro y paciente para un magnífico resultado. Mi vida ha dado un giro positivo. Soy mucho más consciente de mis emociones y he conseguido tener la capacidad de regularlas.

Es competente y está siempre a disposición dando los consejos oportunos.

Cada sesión es un gran esfuerzo para mí, escudriñar y desenmarañar, pero Esther Blanco siempre me ayuda, liando el nuevo ovillo. Siempre termino con una sensación de alivio y superación inmensa. Gracias infinitas.

Si se tiene problemas ,acudir los mas rapido posible a un terapeuta.

No podría estar más agradecida

lo ideal es eduqucar.. mas al paciente y trabajar al lado del psiquiatra.

Aunque abandona la terapia antes de tiempo, puedo decir q mi vida a cambiado bastante, ahora puedo decir q soy feliz.

El tratamiento realmente eficiente y que responde a las cuestiones planteadas en esta encuesta, es la terapia realizada con Esther Blanco y con Carlos Mirapeix. Todas las experiencias anteriores, con 3 psicólogos y 2 psiquiatras del centro no tienen la calidad, calidez y eficiencia que tengo ahora con Esther

Me sentí cómodo con mis emociones y me encuentro en tratamiento. También en la clínica son especialistas en los trastornos de personalidad.

No aplico las terapias que me recomiendan sigo con mi conducta y mi forma de ser… soy muy cuadriculado…gracias

Sin duda es necesario el acompañamiento de un terapeuta para poder hacer frente a nuestros miedos, angustias, inseguridades, y todo tipo de desarreglos emocionales qué nos limitan, y no nos dejan ser felices, ni llevar una vida plena qué todos merecemos. Estoy muy agradecido a Esther Blanco por su trabajo y apoyo conmigo.

Me han ayudado mucho. La salud mental es importante y hay que cuidarla.

Estoy bastante satisfecho… se lo recomendaría a cualquier persona.

Me siento segura y comprendida. Las sesiones me ayudan mucho.

Muy bien la atención psicológica. Lo único que no me gustó es que me dijeron por teléfono que me iba a atender una psicóloga y luego, sin previo aviso, me encuentro el día de la consulta que es otra persona la que me va a tratar. Esto me restó confianza.

No dudar nunca en hacerlo. Siempre es para mejorar y sirve; pero hay que darse tiempo a uno mismo para ver los cambios y las mejoras.

Mi valoración ha sido en relación a un terapeuta que actualmente ya no trabaja en este centro. Posteriormente acudí con otro terapeuta para realizar terapia de pareja con el que estuvimos únicamente 2 sesiones por falta de conexión con el mismo. Creo que el test de personalidad que se da en la primera sesión puede crear etiquetas si no se presenta de la manera adecuada. De la misma manera y teniendo en cuenta la fiabilidad del test, no sé si tan sólo el test te da toda la información para dar una valoración de la persona y así enfocar el tratamiento. Dicho esto, espero que mi valoración os sirva de ayuda. Muchas gracias.

Me han enseňado a comprender mis emociones a mejorar mi relación con mis hijos y a gestionar conflictos.

Miedo, inseguridad, vergüenza, sufrimiento…, no es fácil desnudarse ante alguien y, hacerlo emocionalmente es aún más complejo y difícil. Mi experiencia con esta clínica y con sus psicólogos, concretamente con Esther Blanco y con Andrés Calvo, fue reveladora, me ayudaron a observar y a observarme desde dentro, me dieron las herramientas que necesitaba para comprenderme y aceptarme en todo aquello que soy desde la compasión y el cariño. Me ayudaron a conectar de nuevo con lo esencial de mi ser. Me siento muy agradecida por haberles conocido.

La terapia ha sido de gran ayuda

En mi caso el crecimiento personal fue muy positivo, y de forma directa ayudó a la familia, estamos más unidos

Conforme

Las personas son mas conscientes de la enfermedad mental y de la medicación.

Aún estoy en el camino de reconstruir mi vida, pero si no hubiera acudido a la clinica nunca le habría puesto nombre a mi patología, seguiría viviendo en una permanente angustia y seguramente no habría sabido afrontar de una forma equilibrada ( inmersa todavia dentro del proceso de de tratamiento) y no patologica hechos que me han sucedido desde que estoy acudiendo a terapia. Aún falta … pero creo que estoy en el camino ó eso espero!!!

Siempre lo recomendaría

Es necesario parar y hablar con un psicólogo. A veces no te das cuenta de muchas emociones y solo ves la vida desde tu perspectiva.

Al comienzo del tratamiento he experimentado bastante mejoría pero ahora he recaído. Estoy contento de todas formas con el tratamiento

Estupendos profesionales

Me sirvió para confiar más en mi mismo

Es necesario que alguien experto te ayude a superar todas aquellas cosas que aún pareciendo pequeñas se nos hacen grandes en algún momento dado

Me han ayudado mucho a conocer en profundidad mi personalidad. Ha sido muy beneficioso poder entender como me enfrento a las situaciones personales e interpersonales para poder afrontarlas de mejor manera. Muy profesionales.

La mejor inversión que hice en mi vida. Siempre estaré muy agradecida por lo que mi terapeuta hizo por mi.

Desde la primera sesión me encontré encantada con mi sicóloga. Ella entendía perfectamente lo que me pasaba y me iba explicando por qué yo me sentía así y cómo lo podía afrontar. Es una gran profesional.

(Psicólogo que actualmente no se encuentra en el equipo) fue la piedra angular de mi cambio de vida hacia la estabilidad y la felicidad, y lo mismo para los miembros de mi familia y algunos de mis amigos que también empezaron terapias a raíz del cambio que vieron en mí. Gracias infinitas.

La terapia en Persum concretamente con Andrés Calvo Kalch ha sido fundamental para comprender mejor las cosas y para la mejora de las relaciones en mi familia, recomiendo la terapia a todos mis conocidos que tienen algún problema, aunque viene bien aunque no se tengan problemas o no se sea consciente de que se tienen.

Gracias a Tatiana Sordo Bahamonde, siempre la recordaré

Todo ha sido correcto y natural

Amabilidad y empatía de Sandra Fernández Ramos. Especialmente humana.

Muy buen trato , aunque estuve poco tiempo, me sirvió .

Para mí la terapia ha supuesto un cambio muy importante en mi vida. He aprendido mucho sobre mí misma y sobre los mecanismos mentales y emocionales; tanto los míos como los de los demás. Creo que jamás habría podido gestionar ciertas cosas por mi cuenta y haberme decidido a dar el paso de acudir a terapia es algo que agradezco enormemente. También destacaría que ya había intentado acudir a terapia anteriormente con otro profesional y la había abandonado. Supongo que necesitaba encontrar el lugar adecuado para mí.

He ido poco tiempo pero se veía que funcionaba

Muy satisfactoria

Totalmente importante para mí haberme puesto en manos de profesionales, hasta entonces no era consciente de lo que lo necesitaba; hoy me siento mejor.

Un acierto haber podido reencontrarme con Sandra Fernández Ramos. Gracias a ella por su paciencia, amabilidad, buen trato y profesionalidad. Gran persona y profesional

Totalmente importante para mí haberme puesto en manos de profesionales, hasta entonces no era consciente de lo que lo necesitaba; hoy me siento mejor.

Acudí con la psicóloga Sandra Fernández Ramos y me ha ido fenomenal! Dejé de ir por falta de tiempo y por una gran notoria mejoría , si volviese a recaer acudiría sin duda

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial