PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Especialidades

Sexólogos en Oviedo

Resolvemos los problemas sexuales a través de una psicoterapia que incluye a su personalidad.

Inicio > Especialidades > Sexólogos en Oviedo
Por Esther Blanco, última actualización el 31/10/2019

La Sexología dentro de la Clínica Persum supone un avance respecto a tratamientos sexológicos actuales más superficiales.

La sexualidad debe ser integrada en el conjunto de la personalidad si queremos que una terapia sexual sea exitosa para el paciente. Es nuestra personalidad y nuestro sistema de apego quien condiciona la sexualidad.

La inclusión de los factores de personalidad supone un abordaje más completo y la clave para el tratamiento efectivo de cualquier problema de tipo sexual y parafilia.

La resolución de los problemas de la esfera sexual pasa por la asunción de la sexualidad como una emoción más a regular dentro de nuestro sistema personalidad.

La inclusión de la sexualidad dentro de la personalidad es la clave para solucionar los problemas sexuales.

Todas las disfunciones sexuales están relacionadas con nuestro sistema de apego, nuestra forma de sentir y vincularnos en la relación con el otro. Un problema sexual se soluciona si sabemos más acerca del tipo de vínculo afectivo que nos une con el otro. Los problemas sexuales denotan una forma NO-SEGURA de relación con el otro.

Los problemas sexuales no son solo problemas sexuales, son dificultades emocionales en nuestra personalidad.

  • El miedo a fallar, a la intimidad, a no estar a la altura
  • El miedo al otro, a su abandono, a su rechazo
  • La falta de conexión emocional con deseos de vinculación y afectividad
  • El sexo como fuente de aprobación y reafirmación. El sexo como proveedor de autoestima
  • El sexo como recurso para reducir el estrés
  • El sexo como afirmación de poder

Los conflictos de pareja pueden llevar a desencuentros en la esfera sexual. El problema sexual es un síntoma de la interacción

El problema sexual se encuentra en íntima relación con el deterioro de la relación de pareja. En este caso es deseable comenzar por dilucidar cuál es el problema de relación subyacente y llevar a cabo una TERAPIA DE PAREJA.

¿Por qué elegir la Clínica Persum para tratar un Problema Sexual?

Estamos convencidos de que el éxito de una Terapia Sexual radica en tomar en cuenta la dimensión individual, la personalidad de cada paciente.

Una Terapia Sexual tendrá éxito en la medida que el tipo de apego, la calidad de las relaciones afectivas mantenidas en la infancia y la capacidad de la regulación afectiva sean tomadas en consideración dentro de la Terapia Sexual.

Sabemos que las experiencias familiares tempranas influyen en la sexualidad adulta y contribuye al desarrollo de la disfunción sexual.

Somos especialistas en el conocimiento y abordaje terapéutico de la Personalidad y su influencia en la sexualidad

Desarrollamos una Terapia Sexual enmarcada dentro de un conocimiento más amplio del ser humano

Disponemos de la mayor infraestructura en Oviedo para el tratamiento multiterapia con capacidad para el tratamiento de patología comórbida

Contamos con un área de Psiquiatría que complementa los tratamientos psicoterapéuticos

Nuestros 20 años de experiencia en la psicoterapia avalan nuestros tratamientos

¿Qué problemas tratamos?

Disfunción sexual femenina

Bajo deseo sexual, Aversión sexual, Trastorno de excitación, Trastorno orgásmico, Falta de orgasmo, Dispareunia Vaginismo, Dolor génito-pélvico/penetración.

Disfunción sexual masculina

Deseo sexual hipoactivo, aversión sexual, dificultad para lograr o mantener una erección, eyaculación precoz, eyaculación retardada, falta de orgasmo y de eyaculación, eyaculación sin orgasmo, dolor.

Parafilias y sexualidad atípica

Adicción al sexo y a la pornografía, exhibicionismo, fetichismo, frotteurismo, pedofilia, masoquismo, voyeurismo sadismo, masoquismo, BDSM (bondage), travestismo.

Tratamientos personalizados en terapia sexual

La Terapia Sexual que se lleva a cabo en la Clínica Persum se realiza tomando en cuenta la personalidad de cada paciente. Cada problema sexual masculino o femenino es entendida dentro de una personalidad única que lo genera y lo envuelve.
Cada persona vivencia su sexualidad de forma diferente. El éxito de una Terapia Sexual radica en diseñar un itinerario terapéutico diferente adaptado a cada estilo de SER.

Conocer los verdaderos motivos de su malestar en la esfera sexual corresponde más a factores de la personalidad que a una sexualidad problema. En el estudio de los factores individuales y de personalidad radica la clave de nuestro éxito terapéutico. El bajo deseo, un problema de erección, el dolor en la relación sexual, y otros problemas sexuales tienen en su origen una forma de sentir la...

Conocer los verdaderos motivos de su malestar en la esfera sexual corresponde más a factores de la personalidad que a una sexualidad problema. En el estudio de los factores individuales y de personalidad radica la clave de nuestro éxito terapéutico. El bajo deseo, un problema de erección, el dolor en la relación sexual, y otros problemas sexuales tienen en su origen una forma de sentir la sexualidad en relación con otros aspectos emocionales del paciente no regulados: ansiedad, temor, miedo, inseguridad, autoestima, poder.

Diferenciamos claramente una Terapia de Pareja de una Terapia Sexual. La mayor parte de las disfunciones sexuales ocurren precisamente dentro de una relación de pareja conservada. Sexo y amor son dimensiones diferentes. Qué duda cabe que se entrecruzan entre ellas pero el sexo ha de ser entendido en relación a la personalidad del individuo más que en relación con la calidad de la relación...

Diferenciamos claramente una Terapia de Pareja de una Terapia Sexual. La mayor parte de las disfunciones sexuales ocurren precisamente dentro de una relación de pareja conservada. Sexo y amor son dimensiones diferentes. Qué duda cabe que se entrecruzan entre ellas pero el sexo ha de ser entendido en relación a la personalidad del individuo más que en relación con la calidad de la relación afectiva. Armonizar sexo y amor no es tarea fácil.
En muchas ocasiones se ha buscado la disfunción sexual en algún problema de pareja y aunque esto puede ser obvio, en muchos casos la sexualidad marcha como un ente independiente de la relación de pareja.

¿Qué conseguirá tras la terapia sexual?

Comprender cuál es el origen de la disfunción sexual que dificulta una sexualidad plena

Acceder a las causas que le impiden mantener una relación sexual satisfactoria

Saber cómo regular las emociones responsables de la dificultad o problema sexual

Conocer qué factores de su personalidad están relacionados con la sexualidad

Regular la ansiedad presente en la mayor parte de disfunciones sexuales y su origen

Aprender a conectar con emociones disociadas que impiden un acceso al deseo sexual

Desenmarañar el complejo entramado emocional, vincular y relacional escondido tras las parafilias que conllevan un importante grado de sufrimiento.

Acceder al “juego representacional” escondido tras conductas parafílicas que conlleve a la reconstrucción de conductas sexuales más saludables y satisfactorias

Volver a disfrutar de su sexualidad sin que esta represente un problema en su relación con el otro

¿Terapias sexuales anteriores ineficaces?

En ocasiones la Terapia sexual se lleva a cabo con técnicas o ejercicios que pueden suponer una mejora solo en el a corto plazo. Las recaídas son frecuentes.

Las falta de avances en su terapia sexual a pesar de cumplir con las tareas propuestas por su terapeuta

Avances inmediatos muy rápidos seguidos de una vuelta a la disfunción pasado un corto espacio de tiempo

Necesidad de recurrir a fármacos para lograr o mantener la erección. Funcionamiento placebo dada la inexistencia de complicaciones físicas de salud

Desesperación por no conseguir lograr el deseo sexual y frustración tras varias terapias sexuales infructuosas

La Terapia Sexual parece funcionar solo con una pareja pero de nuevo se experimenta la disfunción ante nuevas relaciones.

Muchas terapias sexuales no abordan las parafilias dada la dificultad que supone su abordaje terapéutico

Recuerde que

Nuestra personalidad lo imbuye todo, es nuestra forma particular de sentir y pensar acerca del mundo que nos rodea y condiciona la forma de vincularnos con los demás. La sexualidad es una forma más de relación con el otro. La sexualidad supone un acceso a emociones que han de estar reguladas, integradas con la afectividad, a disposición de conductas placenteras para el individuo y su pareja y con sentimientos placenteros asociados a su práctica.
Solo un enfoque que tome en cuenta estos factores en torno al concepto personalidad asegurará el éxito de una Terapia Sexual.

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial