PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Distorsiones Cognitivas

Filtro Mental

Publicado el 05/06/2018.
Por Administrador , última actualización el 30/03/2019
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

En este tipo de pensamiento se saca un hecho negativo de contexto sobrevalorándolo aunque existan indicios reales de que eso no sea así.

Imagínese que usted se compra un coche italiano y realmente ese coche le sale mal y se estropea continuamente. Usted podría pensar  «todos los coches italianos están mal hechos» aunque evidentemente existan coches italianos bien hechos.

Este tipo de distorsión está muy relacionado con el rechazo que muchas personas creen sufrir. Imagínese que a usted un día no le saludan sus compañeros de trabajo al entrar en la cafetería para tomar un café una mañana a las once. Usted podría pensar: «a mis compañeros no les caigo bien» aunque habitualmente le saluden al entrar en la cafetería. Esta distorsión es muy común y es la causante de mucha angustia ya que está muy presente en las relaciones interpersonales donde nos sentimos aceptados o rechazados.

 

Bibliografía:

  • Diaz García, M.I.;Angeles Ruiz,M; Villalobos,A (2017). Manual de técnicas y terapias cognitivo conductuales. Desclee de Brouwer
  • Gavino Lázaro,A. (2002) Guía de ayuda al terapeuta cognitivo conductual. Pirámide.

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial