La Clínica Persum, en su condición de Centro Sanitario C.2.2 /6025 permanecerá abierto asistiendo a los pacientes de forma presencial. Si desea ser atendido vía online, póngase en contacto a través de 984 706038 o info@persum.net. Consulte el Plan de Seguridad e Higiene
PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Esther Blanco es entrevistada como analista en La Nueva España.
Actualidad

Esther Blanco es entrevistada como analista en La Nueva España.

Publicado el 16/11/2017
en .
Por Esther Blanco , última actualización el 10/07/2019
Compartir:

Esther Blanco, psicóloga en Oviedo y directora de la Clínica Persum, es entrevistada en La Nueva España, en su edición impresa, como analista de la situación que atraviesa Cataluña.

«Los países, las naciones, los pueblos, enferman igual que las personas. Enferman de identidad, de autodirección, de empatía y de intimidad. Las dificultades en estas áreas constituyen el núcleo de la enfermedad. Cataluña  padece de una grave dificultad en el funcionamiento de su personalidad.

La identidad es aquello que uno es o dice ser, la experiencia de uno como único; pero Cataluña desconoce que esa identidad es una fortaleza ilusoria, un constructo con el que nos identificamos para conseguir orientarnos y situarnos en la vida.

Cataluña no ha madurado aún para mantener estable su autoestima, para acertar con la exactitud de su autoevaluación, para regular sus propias emociones, para comprender y valorar la experiencia del otro, para ser tolerante y flexible, ni para disfrutar de la reciprocidad de las relaciones.

Cataluña desconoce su inconsciente, sus heridas históricas, sus propios traumas que no hacen más que operar bajo la superficie. Y España necesita líderes capaces de reparar la herida.

De momento no parece que haya encontrado más cura que la lejanía, el independentismo y la separación.

Cataluña está enferma»

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial