PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > La Clínica Persum asistirá a la formación, por primera vez en España y certificada por el Anna Freud Centre en MENTALIZATION BASED TREATMENT
Actualidad

La Clínica Persum asistirá a la formación, por primera vez en España y certificada por el Anna Freud Centre en MENTALIZATION BASED TREATMENT

Publicado el 03/09/2016
en .
Por Esther Blanco , última actualización el 08/07/2019
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Por primera vez en España se celebrará la formación en Mentalization Based Treatment que tendrá lugar en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Andrés Calvo y Esther Blanco, directores de la Clínica Persum pertenece al primer grupo en participar en España en la formación en Terapia Basada en la Mentalización (MBT), con la presencia de Peter Fonagy y Anthony Bateman.

La Terapia Basada en la Mentalización es un modelo de psicoterapia desarrollado en las dos últimas décadas, inicialmente para el tratamiento de los trastornos límite de la personalidad en contextos de sanidad pública, que ha demostrado validez empírica. En la actualidad se están desarrollando también tratamientos para otras patologías y contextos (grupos, adolescentes, familias…).

El curso que se realizará en el Hospital es el Curso Oficial, acreditado por el Anna Freud Centre y la University College de Londres. Este curso se ha impartido en centros internacionales de reconocido prestigio desde hace años y, ahora, tenemos el privilegio de que hayan elegido nuestro Hospital para su primera edición en un país hispanohablante.
LOS AUTORES
El Prof. Peter Fonagy es una de las referencias mundiales en la evaluación y promoción de tratamientos psicológicos basados en la evidencia y autor de referencia en la Psicología del Desarrollo, Teoría del Apego y la Teoría de la Mentalización.
En su CV académico se recogen más de 300 peer reviewed papers, 15 libros y 175 capítulos, en revistas de alto impacto en ciencia, desarrollo humano y salud.  Por ejemplo, en 2004 fue el ganador del Lancet Paper of the Year. En España recibió en 2013 el Premio Castilla del Pino.
Es el Director ejecutivo del Anna Freud Centre y del departamento de Salud Mental y Bienestar del UCL, donde ha contribuido al establecimieno de centros específicos de desarrollo como el «Centre for Outcome Research and Effectiveness», que ha sido responsable de 19 de las 20 guias NICE para el tratamiento de problemas de salud mental.
Como investigador es unos de los mayores receptores de becas, subvenciones y fondos para investigación sobre procesos psicológicos y psicoterapias en el mundo. Es editor de numerosas revistas científicas y participa en multitud de comisiones, grupos de trabajo, así como asesoramiento en lineas de desarrollo y mejora de la salud pública y bienestar mental infantil.
El Prof. Anthony Bateman, es coordinador de programa del AFC y Prof del UCL. Psiquiatra especializado en Psiquiatría Forense y Psicoterapia, dirige la Unidad para trastornos de personalidad del St. Ann’s Hospital.
Ha colaborado en el desarrollo de la MBT para el Trastorno límite de personalidad, y en la actualidad está desarrollando su aplicación a diferentes patologías como Trastornos de la Conducta Alimentaria o el Trastorno Antisocial de la Personalidad.
Miembro experto del National Institute for Clinical Excellence (NICE). Ha ocupado distintos cargos en grupos de trabajo y asociaciones, como p.ej. ha sido Presidente de European Society for the Study of Personality Disorders (ESSPD) desde 2012 a 2015.
Ha recibido numerosos premios en el Reino Unido y USA. Es el autor de 14 libros, numerosos capítulos y alrededor de 120 peer reviewed artículos de investigación.
Te puede interesar:  Vicente Bay participa en XI Congreso Internacional de Psicología Clínica
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial