La Clínica Persum, en su condición de Centro Sanitario C.2.2 /6025 permanecerá abierto asistiendo a los pacientes de forma presencial. Si desea ser atendido vía online, póngase en contacto a través de 984 706038 o info@persum.net. Consulte el Plan de Seguridad e Higiene
PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Reflexiones de Andrés Calvo en la Revista de poesía Ítaca
Actualidad

Reflexiones de Andrés Calvo en la Revista de poesía Ítaca

Publicado el 05/03/2021
en .
Por Esther Blanco , última actualización el 06/03/2021
Compartir:

La revista de poesía Ítaca, de edición cuatrimestral dirigida por Isabel Marina, en su número 3, ha contado de nuevo con Andrés Calvo, Psicólogo Especialista en Psicología Clínica para reflexionar sobre la utilización que hace el poeta de su obra.

Ítaca, revista literaria poética dirigida por la gran poeta Isabel Marina vuelve en su tercera edición a hacernos reflexionar a través de la estética y contenido de sus poemas sobre las grandes poetas. Tomando como figura central a la poeta estadounidense Sara Teasdale la revista nos lleva a entender la vida muchas veces llena de sufrimiento y patología que había detrás de los grandes poemas de estas heroínas de la pluma.
Andrés Calvo Kalch, director de la Clínica Persum es invitado de nuevo en esta nueva edición de la revista y nos habla en la introducción sobre la relación entre la creatividad y la psicopatología, la locura y la genialidad dándole a este conocido dualismo un enfoque desde el punto de vista de la moderna psicoterapia.

Formando parte del artículo «Las grandes poetas, esos seres extraordinarios», Andrés Calvo señala que:

«El poeta utiliza su obra creativa como bálsamo reparador de las heridas emocionales»

En este orden de cosas, Chuya Nakahara nos recuerda que la poesía es una revelación:

«Para escribir poesía hay que buscar un estado inconsciente de dicha permanente, entendida esta como una suerte de exaltación del alma que libera al poeta de las experiencias y las corrupciones de este mundo y lo trasporta a una etapa previa a la adquisición del significado de los significantes»

Desde esta plataforma de difusión agradecemos a Isabel Marina el haber contado en esta tercera edición con el Psicólogo Clínico Andrés Calvo a través de cuyas líneas establece ese puente entre la psicoterapia y la vida, en este caso a través de las grandes mujeres poetas.

Pueden profundizar más en la obra a través del blog del poeta Javier Gallego Profundamente superficial.

Isabel Marina presenta la Revista Ítaca en el programa de radio «El tren de RPA» 

 

 

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial