Inicio > Actualidad > El Comercio en colaboración con Persum para su Especial Salud

El Comercio en colaboración con Persum para su Especial Salud

Publicado el 10/12/2022
Por Esther Blanco , última actualización el 10/12/2022

El Especial Salud de El Comercio (Diario de Asturias) del pasado día 3 de Diciembre se hace eco de los tratamientos de nuestra clínica, con hincapié en nuestras terapias psicológicas «a medida» de cada paciente.

Terapias en Asturias a medida para cada paciente

Mas de 20 años avalan la experiencia de los profesionales de la Clínica Persum, un centro ubicado en el centro de Oviedo que unifica el tratamiento de los diferentes trastornos psicológicos tanto en población adulta como infanto-juvenil.

En la Clínica Persum se trabaja con terapias “a medida” de cada paciente y las técnicas más sofisticadas, estableciendo en primer lugar una evaluación y un diagnóstico tomando en cuenta la estructura de personalidad de cada individuo. Ello supone un gran avance en la recuperación del paciente y de sus síntomas, así como el bienestar de las familias.

Se trata de un abordaje único en Asturias donde la precisión en el diagnóstico y la personalización de los tratamientos conllevan una recuperación del paciente eliminando las recaídas y ofreciéndole la posibilidad de aumentar la capacidad de regular por sí mismo sus emociones. La exploración de la personalidad es el punto de partida para decidir una psicoterapia que reduzca la sintomatología ansiosa y depresiva, con las menores recidivas.

Este es el sello de identidad de la Clínica Persum y lo que les ha llevado a convertirse en un referente en Asturias en el tratamiento Psicológico.

Todas las especialidades en una sola Clínica

Las intervenciones en la Clínica Persum abarcan diferentes grupos poblacionales. Terapias individuales donde se abordan de forma mayoritaria los síntomas ansiosos y depresivos;  intervenciones familiares en el caso de niños y jóvenes donde los problemas comportamentales y las dificultades de relación cobran protagonismo; terapia de pareja o acompañamiento en procesos de separación o divorcio. Finalmente, existen terapias grupales facilitadoras de una mayor compresión del funcionamiento metal sin olvidar el apoyo social.

Unidad de Trastornos de personalidad y alimentación.

Único centro en Asturias que aborda la patología del Trastorno de la Personalidad. Entre ellos, el Trastorno Límite de la Personalidad ocupa la mayoría de las consultas de la unidad debido a la psicopatología concomitante presente y el malestar y sufrimiento que padecen estos pacientes: ansiedad, depresión, autolesiones, ideación suicida y elevado consumo de psicofármacos.

Alimentación y personalidad son dos conceptos indisociables en el tratamiento de la anorexia,  bulimia,  principalmente. Los tratamientos psicológicos en la Clínica Persum conllevan intervenciones individuales, familiares y grupales y/o farmacológicas.