PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Esther Blanco y Andrés Calvo en LNE: “La personalidad del niño se forja día a día”
Actualidad

Esther Blanco y Andrés Calvo en LNE: “La personalidad del niño se forja día a día”

Publicado el 09/11/2022
en .
Por RP@Persum , última actualización el 15/11/2022
Compartir:

Esther Blanco y Andrés Calvo, directores de la Clínica Persum, especializada en psicoterapia y personalidad, tuvieron la ocasión de participar en el Especial Salud del diario La Nueva España, donde hablaron sobre la personalidad de los niños y sobre el importante papel que juegan los padres durante su desarrollo.

“La salud mental de los niños descansa en las relaciones cotidianas que establecen con sus padres. Un vínculo inseguro dificulta la interiorización de la capacidad de regulación emocional del niño”, subrayan los directores de la Clínica Persum. “No somos conscientes de que es momento a momento, en nuestra interacción con ellos, donde se desarrolla el aprendizaje más decisivo: su personalidad. En cada encuentro definimos una pincelada más de su identidad”, añaden.

Al participar en la educación emocional de los hijos, los padres evitan que determinados apegos inseguros se prolonguen, influyen en la formación de estructuras de personalidad en sus hijos más integradas, y evitan en ellos futuras sintomatologías de carácter mental.

Accede al artículo completo, aquí >>> https://www.lne.es/salud/2022/10/20/personalidad-hijos-forja-dia-dia-77476786.html

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial