PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Tratamientos

Terapia de Pareja en Oviedo

La falta de comunicación y entendimiento junto con dificultades para establecer un grado de intimidad y compromiso satisfactorio para los dos miembros de la pareja son los problemas más comunes.

Inicio > Tratamientos > Terapia de Pareja
Por Esther Blanco, última actualización el 31/10/2019






He leído y acepto la política de privacidad

¿En qué consiste el tratamiento de terapia de pareja?

La Terapia de Pareja desarrollada en la Clínica Persum adopta un enfoque relacional que toma en cuenta la personalidad de cada miembro de la pareja.

Estudio de la personalidad

Cada pareja está formada por dos personalidades y cada personalidad tiene unas características particulares y complejas que requieren un cierto grado de flexibilidad necesario para la vida en pareja.
De la inflexibilidad de una o de las dos personalidades que componen la pareja surgen los problemas.

En la Clínica Persum realizamos un estudio previo de los aspectos de la personalidad de cada miembro de la pareja que pueden estar influyendo en la conflictividad.

Desde hace 20 años realizamos en la Clínica Persum una Terapia de Pareja orientada por la personalidad utilizando tratamientos que empíricamente han demostrado su eficacia en la resolución de conflictos relacionales.

Planificación a medida

Ante las dificultades de relación matrimonial existe un problema de egosintonía con la propia personalidad que impide reconocer los propios errores cometidos en la relación de pareja. La persona no ve sus propios errores pero sí los de el otro miembro de la pareja. Esto conduce a una crítica del otro y a una defensa de uno mismo. Esta defensa y crítica recíproca no solo impide cualquier tipo de solución sino que agrava más los problemas de la pareja.

En la Clínica Persum tratamos los problemas de pareja teniendo firmemente en cuenta los caracteres o personalidades que integran la pareja y las dificultades a la hora de observar el propio funcionamiento.

Planificamos la Terapia de Pareja «a medida» para cada estilo de relación, tomamos en cuenta las características de personalidad de cada miembro de la pareja a la hora de diseñar el tratamiento conjunto. Esto aumenta la potencia del tratamiento y su tasa de éxito frente a otros tratamientos más generalistas.

Especialidad en pareja

Un enfoque relacional único, adaptado a cada pareja, para disminuir los conflictos de forma definitiva.

VER MÁS

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial