PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Esther Blanco y Andrés Calvo en LNE: “La adolescencia y la identidad”
Actualidad

Esther Blanco y Andrés Calvo en LNE: “La adolescencia y la identidad”

Publicado el 24/11/2022
en .
Por RP@Persum , última actualización el 24/11/2022
Compartir:

Esther Blanco y Andrés Calvo, directores de la Clínica Persum, centro especializado en psicoterapia y personalidad, han tenido ocasión de hablar en el Especial Salud del diario La Nueva España sobre la importante etapa de la adolescencia y su papel clave para construir la identidad de los jóvenes.

“Como padres, necesitamos conocer un poco más lo qué ocurre en este período y a qué señales hemos de estar atentos en la difícil tarea de seguir ayudando a nuestros hijos en la construcción de su identidad”, señalan ambos expertos en el artículo. “La labor de la adolescencia es poner a prueba los aprendizajes que han experimentado dentro de la unidad familiar”, añaden los directores de la Clínica Persum.

Durante esta etapa se produce un tránsito hacia la madurez: es un momento en el que al tiempo que el adolescente mantiene la interdependencia con sus progenitores, comienza a relacionarse más con ámbitos ajenos al círculo familiar, por lo que es clave saber establecer ciertos límites por parte de los padres pero, al mismo tiempo, que éstos sepan respetar la autonomía de los hijos. Aun así, los padres deben ayudar permaneciendo atentos a señales de trastornos (ansiedad, depresión, autolesiones…).

Accede al artículo completo, aquí >>> https://bit.ly/3EM2D3a

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial