PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Esther Blanco aborda el bienestar mental de los menores en LNE
Actualidad

Esther Blanco aborda el bienestar mental de los menores en LNE

Publicado el 29/12/2022
en .
Por RP@Persum , última actualización el 30/12/2022
Compartir:

Esther Blanco, directora de la Clínica Persum, especializada en psicoterapia y personalidad, participó en un interesante debate publicado en el especial Salud de La Nueva España en el que se abordó el bienestar mental de los menores, incluyendo cuáles son las principales señales de alerta emocional que pueden advertirnos sobre la existencia de este tipo de patologías, que casi se han duplicado tras la pandemia.

En Clínica Persum llevamos 25 años trabajando con adolescentes y niños en consulta, y vemos lo que se escapa a la psicopatología actual: estos problemas tienen el gran error de ser llamados problemas conductuales, y se está olvidando la base, que es la identidad, la personalidad”, comenta.

“Lo más preocupante -añade- es la desregulación emocional: niños muy dependientes que se frustran muy rápido, encuentran problemas cuando no son para tanto, las relaciones son tormentosas, con intensa y prolongada rabia… Y pasa desapercibido que estos problemas llevan a la autolesión o el intento de suicidio”, concluye diciendo Blanco.

Accede al artículo completo, aquí >>> https://www.lne.es/salud/aniversario-salud/2022/12/16/familia-centinela-bienestar-mental-menores-79882390.html

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial