PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Clínica Persum habla en LNE sobre el divorcio y los traumas en los hijos
Actualidad

Clínica Persum habla en LNE sobre el divorcio y los traumas en los hijos

Publicado el 25/01/2023
en .
Por RP@Persum , última actualización el 09/03/2023
Compartir:

El divorcio y los traumas en los hijos

Esther Blanco y Andrés Calvo, directores de la Clínica Persum, especializada en psicoterapia y personalidad, tuvieron ocasión de hablar en el especial Salud de La Nueva España sobre un tema tan de actualidad como son los procesos de divorcio y los traumas que éstos causan en los hijos de la pareja. En un país con unos 90.000 divorcios anuales, unos 800.000 niños viven inmersos en un proceso de ruptura que les causa un impacto sólo superado por el fallecimiento de sus padres.

El proceso de divorcio supone para el niño tener que enfrentarse a un entorno impredecible que causa en él un trauma crónico y persistente en sus relaciones interpersonales, afectando profundamente a su desarrollo afectivo. Otro trastorno que se genera es la disociación, adoptada como un recurso de supervivencia de los niños para enfrentarse a un entorno conflictivo.

Y es que los hijos son las principales víctimas de los procesos de divorcio de sus padres, que a menudo los usan como arma arrojadiza contra su antiguo cónyuge; los menores tienen que convivir con un padre o una madre al que el otro progenitor señala como “el malo”, pero por el que también sienten afecto: y este rechazo inducido a uno de sus progenitores afecta gravemente al desarrollo psicológico del niño.

Accede al artículo completo, aquí >>> https://www.lne.es/salud/2023/01/20/divorcio-padres-fuente-traumas-hijos-81436834.html

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial