PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Andrés Calvo participa en la mesa del Club de Prensa Asturiana
Actualidad

Andrés Calvo participa en la mesa del Club de Prensa Asturiana

Publicado el 01/02/2023
en .
Por RP@Persum , última actualización el 04/03/2023
Compartir:

Andrés Calvo en el Club de Prensa Asturiana

Andrés Calvo, director de la Clínica Persum de Psicoterapia y Personalidad, tuvo ocasión de participar en la mesa redonda creada por El Club de Prensa Asturiana en la sede del periódico La Nueva España, en esta ocasión centrada en el aumento de las patologías y de las consultas en salud mental tras la pandemia causada por la COVID-19.

El debate de la mesa se centró en cómo la pandemia ha destapado muchas patologías ya existentes relacionadas con aspectos de la personalidad, así como en la necesidad de realizar diagnósticos longitudinales que tengan en cuenta la totalidad de las patologías del individuo, más allá de los síntomas depresivos o ansiosos: es decir, comprobar si existe patología estructural detrás del síntoma del paciente, lo cual fomentaría un uso mayor de la psicoterapia y evitaría el mal uso y abuso que hacemos de los ansiolíticos, siendo nuestro país el que más consume del mundo.

Otro tema abordado en la mesa de redonda fue el alarmante aumento de las tasas de suicidio tras la pandemia, que actualmente se sitúan en un 10% en adultos y un 134% en menores adolescentes. Desde su experiencia en ese país, Andrés Calvo explicó cómo funciona el sistema de salud en Alemania, y realizó varias propuestas sobre el uso de los recursos sanitarios en salud mental para mejorar estos preocupantes problemas, surgidos tras la pandemia.

Accede al artículo completo, aquí >>> https://www.lne.es/oviedo/2023/01/31/consultas-salud-mental-rebosar-pandemia-82230267.html

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial