PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Esther Blanco reflexiona sobre las habilidades sociales en “El Mundo”
Actualidad

Esther Blanco reflexiona sobre las habilidades sociales en “El Mundo”

Publicado el 06/03/2023
en .
Por RP@Persum , última actualización el 09/03/2023
Compartir:

Habilidades sociales

Esther Blanco, directora de la Clínica Persum de Psicoterapia y Personalidad, participó en un especial de la sección Life Style del diario “El Mundo” en el que reflexiona junto con otros terapeutas sobre cuáles son las habilidades sociales más importantes en el mundo actual, entre las que se incluyen la capacidad de decir “no” en los momentos necesarios o de rebatir las críticas injustas.

Sobre este tema, Blanco dividió las habilidades sociales en tres categorías diferentes: las básicas, las de autoafirmación, y por último las no verbales. Son estas últimas las que se relacionan con las miradas, las expresiones de la cara o las posturas corporales. Y es que gestos como una mirada o una sonrisa pueden transmitir mucho, tanto positivo como negativo, hacia quien tenemos enfrente.

En definitiva, las habilidades sociales son un importante objeto de estudio en psicología clínica y social, tanto por representar la base misma de las interacciones entre personas como porque se ven afectadas por distintos trastornos como fobias, ansiedad, etc.

 

Accede al artículo completo, aquí >>> https://www.elmundo.es/yodona/lifestyle/2022/04/13/6253f10cfc6c83d47e8b4599.html

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial