PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Esther Blanco habla sobre la alimentación de los hijos en La Vanguardia
Actualidad

Esther Blanco habla sobre la alimentación de los hijos en La Vanguardia

Publicado el 08/03/2023
en .
Por RP@Persum , última actualización el 09/03/2023
Compartir:

La alimentación de los hijos

Esther Blanco, directora de la Clínica Persum de Psicoterapia y Personalidad, tuvo ocasión de participar en un artículo especial del diario La Vanguardia en el que se abordó la alimentación de los hijos y, más concretamente, el rechazo de algunos niños a ciertos alimentos, algo que suele ser motivo de preocupación entre los padres.

A este respecto, Blanco recordó que es en la etapa de 2 a 6 años cuando precisamente los niños se encuentran en una fase clave para construir sus habilidades asertivas y desarrollan su autoafirmación, apareciendo entonces comportamientos de rebeldía y negación.

Otra razón puede estar relacionada con el consumo de leche materna; según algunos estudios, los niños alimentados con leche materna -cuyo sabor cambia con la alimentación de la madre- parecen tener mayor predisposición a aceptar alimentos más variados. Sea cual sea la razón, estos comportamientos son normales y no deben ser causa de mayor preocupación entre los padres, siempre y cuando el niño tome una alimentación variada.

 

Accede al artículo completo, aquí >>> https://www.lavanguardia.com/mamas-y-papas/20220916/8514005/debe-preocuparte-hijo-hija-sea-tiquismiquis-comida-pvlv.html

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial