PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Los directores de Clínica Persum hablan sobre la adolescencia en LNE
Actualidad

Los directores de Clínica Persum hablan sobre la adolescencia en LNE

Publicado el 22/03/2023
en .
Por RP@Persum , última actualización el 22/03/2023
Compartir:

Directores de Persum hablan sobre la adolescencia

Esther Blanco y Andrés Calvo, directores de la Clínica Persum de Psicoterapia y Personalidad, abordaron en un especial de psicología del diario La Nueva España las problemáticas que afrontan hoy día los adolescentes y cómo deben los padres abordarlas.

“Cuando los niños abandonan la infancia, y ello cada vez ocurre con más premura, los padres comienzan a sentirse desorientados, inquietos y asustados: ¿Y si deja de comer?, ¿y si se autolesiona?, ¿y si quiere suicidarse?, ¿y si quiere cambiarse de sexo? Ningún padre está preparado para responder a esas preguntas”, comentan ambos expertos en el artículo.

Pese a reivindicar la necesidad de la psicología, Esther Blanco y Andrés Calvo subrayan la importancia del papel que juegan los padres y recuerdan que los problemas que tienen los adolescentes en la actualidad son los mismos que hace 30 años, sólo que con diferentes síntomas y bajo una apariencia diferente. Pero sobre todo, ambos inciden en que si se acude a un psicólogo, éste debe ofrecer un tratamiento de calidad y fundamentado en objetivos claros, con intervenciones que busquen la autonomía de los padres, no su dependencia. El psicoterapeuta debe ser un apoyo al papel de los padres, no su sustituto.

 

Accede al artículo completo, aquí >>> https://www.lne.es/salud/2023/03/17/adolescencia-padres-ejerzan-84736123.html

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial