PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > El drama del Bullying a debate en “La Caja Negra”, con Esther Blanco
Actualidad

El drama del Bullying a debate en “La Caja Negra”, con Esther Blanco

Publicado el 22/05/2023
en .
Por RP@Persum , última actualización el 23/05/2023
Compartir:

Esther Blanco, psicóloga y directora de la Clínica Persum de Psicoterapia y Personalidad, tuvo la oportunidad de participar una vez más en el programa de televisión «La Caja Negra ». En esta ocasión, se abordó el delicado y polémico tema del bullying, donde Blanco explicó qué hay detrás de los niños y jóvenes acosadores.

“Continuamente se pone el foco en los colegios, cuando esta no es su función. De hecho, es responsabilidad de los padres actuar como tal y atemperar a sus hijos”, puntualizó. Por eso, un niño debe llegar a la adolescencia con dos tareas fundamentales hechas en casa: la regulación de la emociones y límites claramente establecidos.

Desde una perspectiva neurocientífica, el hemisferio izquierdo y derecho -razón y emoción- tienen que estar integrados para gestionar correctamente emociones y límites. También se puso en el centro del debate el poderoso instrumento de las redes sociales, las cuales pueden representar un peligro si no se recibe, desde casa, la educación emocional necesaria para gestionarlas de manera asertiva.

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial