PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Un pacto por la salud mental: el gran reto de Asturias
Actualidad

Un pacto por la salud mental: el gran reto de Asturias

Publicado el 23/05/2023
en .
Por RP@Persum , última actualización el 23/05/2023
Compartir:

Plan de Salud Mental en Asturias

Con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del próximo domingo 28 de mayo, varios candidatos a la presidencia del Principado plantearon un «pacto por la salud mental». El incremento de atención psiquiátrica y psicológica, así como los alarmantes datos de suicidios han puesto a la salud mental en el centro del debate sociopolítico.

Una de las grandes apuestas es incluir profesionales sanitarios en colegios, con el fin de detectar problemas de salud mental entre los alumnos y prevenir cualquier mal mayor. Los directores y psicólogos de la Clínica Persum, Andrés Calvo y Esther Blanco, tuvieron la oportunidad de intervenir en este plan por la salud mental.

Destaca Calvo que «urge concienciar a la población sobre los problemas de salud mental», además de invertir urgentemente en profesionales sanitarios con la formación adecuada para alcanzar al menos la media europea. Por su parte, Blanco puntualiza la necesidad de una unidad de trastornos de la personalidad, así como «fomentar la cultura grupal en atención psicológica», lo que implica un mayor beneficio a menor coste.

 

Puedes leer el artículo completo, aquí >>> https://www.lne.es/asturias/2023/05/21/prevencion-intervencion-precoz-asistencia-jovenes-87666654.html

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial