PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Especialidades > ¿Qué es lo que me pasa?
Especialidades

¿Qué es lo que me pasa?

Publicado el 05/06/2018.
Por Esther Blanco , última actualización el 31/10/2019
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Los cambios de humor cotidianos son normales en nuestra vida: todos tenemos preocupaciones, enfados o momentos de tristeza pasajeros. Casi siempre somos capaces de controlar estos estados emocionales pensando las cosas de otra manera o haciendo algo que nos distrae o simplemente evitando aquello que nos disgusta.

Pero cuando estos estados emocionales negativos se convierten en algo estable que no se va con el paso del tiempo y que no somos capaces de corregir entonces nos encontramos ante un trastorno emocional. Estamos atrapados en nuestras propias emociones y no somos capaces de cambiarlas, perdemos el control que hasta ahora habíamos tenido.

Los trastornos emocionales son patologías (enfermedades) que eliminan nuestro bienestar y limitan nuestras capacidades en todos los ámbitos: personal, social, laboral y familiar.

En muchas ocasiones es muy difícil para el enfermo reconocer y aceptar que sufre un trastorno emocional. Es por ello que a estas personas les cueste buscar ayuda en un buen profesional que les explique qué les ocurre y cómo se trata su trastorno. El miedo a lo desconocido y la falta de información, los prejuicios, la desconfianza y el pensar que uno mismo es capaz de «curarse» como si se tratase de algo pasajero hacen que las personas afectadas por un trastorno emocional empeoren aún más su estado.

Afortunadamente los avances en los tratamientos psicoterapéuticos en los últimos años permiten ayudar eficazmente a las personas que sufren algún trastorno emocional. Las técnicas y tratamientos psicoterapéuticos ya no son algo complicado y misterioso como han sido hasta ahora sino que se basan en la claridad, concisión y la lógica que todos tenemos. El tratamiento cognitivo-conductual de los estados emocionales negativos como la ansiedad o la depresión que afectan a un porcentaje amplísimo de la población y que va en aumento permite a la persona afectada volver a sentirse bien y a recuperar su salud.

No todas las personas nos sentimos igual, los sentimientos son particulares de cada uno. Con los trastornos del ánimo lógicamente ocurre lo mismo.

Cada trastorno del ánimo es experimentado y vivido dependiendo del carácter o la personalidad o lo que es lo mismo, lo que sentimos depende de la forma de pensar particular de cada uno.

Lo que a una persona no afecta en absoluto a otra sin embargo le causa un trastorno del ánimo depresivo.

Los tratamientos psicoterapéuticos tienen en cuenta la forma particular de pensar de cada uno, es decir, la personalidad y las circunstancias individuales ya que fruto de esas dos cosas surgen los trastornos del ánimo.

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial