La Clínica Persum, en su condición de Centro Sanitario C.2.2 /6025 permanecerá abierto asistiendo a los pacientes de forma presencial. Si desea ser atendido vía online, póngase en contacto a través de 984 706038 o info@persum.net. Consulte el Plan de Seguridad e Higiene
PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Procastinar. Participación en el especial salud de La Nueva España
Actualidad

Procastinar. Participación en el especial salud de La Nueva España

Publicado el 22/02/2020
en .
Por Esther Blanco , última actualización el 22/02/2020
Compartir:

«Procastinar: así aplazamos las tareas a las que tememos enfrentarnos»

«La inmediatez de las nuevas tecnologías y la búsqueda del refuerzo constante en lo que hacemos contribuyen a posponer las obligaciones, advierten los expertos»

El periódico La Nueva España en su sección Salud del 21 de Enero de 2020 ha contado de nuevo con la opinión de Andrés Calvo y Esther Blanco, directores de la Clínica Persum.

En esta ocasión hablamos de la procastinación. Posponer tareas es algo común entre todos nosotros, sin embargo en ocasiones se convierte en una forma habitual de operar para un individuo.

«Mañana lo haré», «ahora no es el momento», «mejor otro día»….Son frases habituales que nos decimos a nosotros mismos en un intento de dejar a un lado aquello que no deseamos hacer. Las tecnologías solo son la forma rápida de evasión ante algo a lo que no deseamos enfrentarnos.

Pero, ¿por qué no deseamos hacer algo? Miedo, inseguridad, incapacidad de disfrutar ante nuevos retos, ….Todo ello nos lleva a sentir deseos de abandonar y aplazar.

A continuación llega el pensamiento que encaja como un guante y que justifica con argumentos aquello que previamente ya estaba decidido por la emoción.

Esperamos que su lectura sea de interés. Y ya saben: «no dejen para mañana lo que puedas hacer hoy»

Procastinar

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial