Somos la mayor clínica dedicada a la salud mental en Oviedo. Nos caracterizamos por reunir en un mismo espacio todas las especialidades en las áreas adulta e infanto-juvenil.
Hemos conseguido tras muchos años de experiencia y formación dominar las técnicas psicoterapéuticas más avanzadas. Nos hemos certificado oficialmente en los modelos terapéuticos más eficaces. Ofrecemos a nuestros pacientes un modelo de psicoterapia con el que conseguir recuperar definitivamente su salud.
Tuvimos un sueño y lo alcanzamos. Ahora somos un gran equipo. Hemos conseguido ayudar a cientos de personas a solucionar sus problemas desde una perspectiva y modelo de tratamiento que toma en cuenta la personalidad de cada paciente”
Esther Blanco
Cuando una persona o su familia necesitan ayuda, confiar en un buen profesional es la mayor tranquilidad. Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer esa seguridad a las familias”
Andrés Calvo
En la década de los años 90 la psicología alemana ponía el énfasis en la integración y el eclecticismo en los tratamientos psicológicos. El carácter innovador del pensamiento centroeuropeo se posicionaba frente a los modelos más clásicos de otros países.
Andrés Calvo realiza sus estudios de postgrado en Psicoterapia en la Universidad del Ruhr en Alemania. A lo largo de seis años combina su trabajo en la Universidad con el tratamiento de pacientes en el Hospital Psiquiátrico Hans Prinzhorn.
Su formación y experiencia constituyen el germen del carácter Persum”
De forma paralela, Esther Blanco se especializaba en el tratamiento de los Trastornos de la Personalidad en la Universidad de Deusto y ampliaba con estudios oficiales de postgrado sus conocimientos en los dominios específicos de la patología de la personalidad.
Este aporte técnico y teórico en el conocimiento del sistema personalidad era el complemento perfecto para un proyecto que estaba a punto de ver la luz”
Del encuentro entre ambos nace una Psicoterapia innovadora, integradora, con capacidad para adaptarse a las necesidades de cada paciente, a su personalidad. Nace la Clínica Persum.
La pasión por nuestro trabajo y el gusto por las cosas bien hechas hacen el resto.
Ya solo quedaba darle un hogar. La decisión fue fácil: nuestra ciudad, Oviedo. Habíamos vuelto para quedarnos.
Hemos fundado una Clínica donde el valor diferenciador radica en poder abarcar todas las especialidades con un enfoque único, dirigido u orientado por la personalidad de cada paciente
Y lo hemos conseguido a través de un duro camino.
Es importante comprender que SOMOS UN EQUIPO. Cada uno de los terapeutas está capacitado y formado en la aplicación de técnicas diferentes pero unidos por un mismo marco teórico.
En Persum somos un equipo en la medida que todos los profesionales aportamos diferentes conocimientos de la práctica de la psicología con un enfoque general común: la psicoterapia orientada o dirigida por la personalidad de cada paciente. Utilizamos un enfoque que combina una variedad de principios, estrategias y métodos extraídos de los modelos más eficaces y los utilizamos de manera específica para el tratamiento de cada problema.
Tenemos la capacidad de trabajar cada una de las áreas de la psicopatología desde una comprensión compleja y completa de la personalidad y su desarrollo.
La Psicoterapia de corte integrador es una de las escuelas psicoterapéuticas más recientes con un vieja y larga historia. Consiste en sintetizar teorías y métodos que toman en cuenta las dimensiones emocional, cognitiva y conductual. Pero también con Psicoterapia de corte integrador nos referimos a la asimilación o “integración” dentro del paciente de los aspectos de la personalidad fragmentados o disociados.
Llevar a cabo una Psicoterapia de corte integrador supone una gran responsabilidad para el clínico puesto que ha de disponer de amplios conocimientos y experiencia y moverse con flexibilidad entre ellos dependiendo de la personalidad de cada paciente. Diseñando tratamientos “a la carta”.
Hemos destinado grandes recursos para dotarnos de unas instalaciones que ofrezcan al paciente un lugar agradable y cálido.
Nuestros pacientes se merecen lo mejor y por ello le damos gran importancia a la relación terapéutica. Una relación terapéutica no es una relación amistosa. La relación terapeuta está basada en una empatía genuina, comprensión, validación, encuentro de la motivación necesaria y no enjuiciamiento.
El componente de relación se construye mediante el fomento del vínculo paciente-terapeuta, la promoción de una búsqueda conjunta de conocimiento, facilitando la adquisición de nuevas habilidades, y haciendo hincapié en la naturaleza colaborativa del tratamiento.
Una relación terapéutica de calidad es parte fundamental del éxito de la psicoterapia.
Solicita una cita o cuéntanos en qué podemos ayudarte.
Te atenderemos lo antes posible.