La Terapia de Pareja desarrollada en la Clínica Persum adopta un enfoque relacional que toma en cuenta la personalidad de cada miembro de la pareja.
Cada pareja está formada por dos personalidades y cada personalidad tiene unas características particulares y complejas que requieren un cierto grado de flexibilidad necesario para la vida en pareja.
De la inflexibilidad de una o de las dos personalidades que componen la pareja surgen los problemas.
En la Clínica Persum realizamos un estudio previo de los aspectos de la personalidad de cada miembro de la pareja que pueden estar influyendo en la conflictividad.
Desde hace 20 años realizamos en la Clínica Persum una Terapia de Pareja orientada por la personalidad utilizando tratamientos que empíricamente han demostrado su eficacia en la resolución de conflictos relacionales.
Ante las dificultades de relación matrimonial existe un problema de egosintonía con la propia personalidad que impide reconocer los propios errores cometidos en la relación de pareja. La persona no ve sus propios errores pero sí los de el otro miembro de la pareja. Esto conduce a una crítica del otro y a una defensa de uno mismo. Esta defensa y crítica recíproca no solo impide cualquier tipo de solución sino que agrava más los problemas de la pareja.
En la Clínica Persum tratamos los problemas de pareja teniendo firmemente en cuenta los caracteres o personalidades que integran la pareja y las dificultades a la hora de observar el propio funcionamiento.
Planificamos la Terapia de Pareja «a medida» para cada estilo de relación, tomamos en cuenta las características de personalidad de cada miembro de la pareja a la hora de diseñar el tratamiento conjunto. Esto aumenta la potencia del tratamiento y su tasa de éxito frente a otros tratamientos más generalistas.
Un enfoque relacional único, adaptado a cada pareja, para disminuir los conflictos de forma definitiva.
Solicita una cita o cuéntanos en qué podemos ayudarte.
Te atenderemos lo antes posible.