La Escuela de Padres y Madres de la Clínica Persum en Oviedo (Asturias) es un programa de Psicoeducación Familiar pensado para ayudarles a llevar a cabo una crianza reflexiva y mejorar las relaciones entre padres e hijos.
Se trata de una «Escuela de padres» única, caracterizada por la influencia de la Terapia Basada en la Mentalización en niños y familias del Anna Freud National Centre for children and families. Organización para la salud mental de los niños y sus familias, pionera durante más de 60 años en Londres.
ORGANIZACIÓN DEL CURSO:
El curso consta de 12 sesiones a lo largo de 3 meses de duración. La duración de cada sesión será de una hora.
Pueden informarse en el 984 70 60 38 o en info@persum.net
HORARIO:
Miércoles de 20 a 21 horas
COMIENZO
En la actualidad el curso se encuentra activo. Próximamente comunicaremos la fecha de la nueva convocatoria.
¿CUÁL ES EL PROGRAMA QUE SE LLEVARÁ A CABO?
PROGRAMA COMPLETO DEL CURSO DE 12 SEMANAS PARA PADRES Y MADRES
¿QUÉ ME OFRECE LA CLÍNICA TRAS LA FINALIZACIÓN DEL CURSO?
La Clínica Persum dispone de un PROGRAMA GRUPAL DE AYUDA PARA PADRES. Se trata de una Terapia Familiar Grupal, un grupo de padres y madres interesados en la educación emocional de sus hijos.
Se trata de reuniones semanales de una hora de duración. El grupo se reúne una vez por semana. Se trata de un grupo de «puertas abiertas», esto es, cada padre y/o madre pueden acudir al grupo desde el momento que lo deseen y finalizarlo cuando estimen que ya han adquirido las habilidades suficientes de educación emocional consciente.
No tiene un momento de inicio, y no finaliza en ninguna fecha concreta. Es un grupo cuya existencia es continua. Usted/ustedes pueden comenzar desde el momento que lo deseen.
La Terapia Grupal Familiar sigue los principios de la Psicoterapia Basada en la Mentalización (Mentalización Based Terapy MBT) desarrollada en el Anna Freud National Centre for Children and Families de Londres. El hilo conductor del programa grupal para padres es promover la capacidad de “mentalización” en los padres, es decir, la capacidad de un padre de comprender los pensamientos, sentimientos y necesidades tanto de sí mismo como de sus hijos.La finalidad del grupo supone adquirir las habilidades necesarias de “mentalización” que supongan un amortiguador contra el comportamiento disfuncional y la desregulación emocional de sus hijos.
Programa de Psicoeducación familiar