PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Terapia de pareja

Intimidad

Publicado el 13/04/2018.
Por Administrador , última actualización el 30/03/2019
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

El amor es intimidad, entendida ésta como:

  • Deseos de que a nuestra pareja le vaya bien y de ayudarla a conseguirlo. Por ejemplo, experimentamos esta sensación cuando sinceramente deseamos que nuestra pareja tenga éxito profesional y tratamos de ayudarla a conseguirlo.
  • Deseos de estar con la pareja, para compartir juntos la vida. Si deseamos ir a cenar, es con la pareja; si deseamos llegar a casa, es para reunirnos con nuestra pareja; si ansiamos un viaje, es para compartirlo con nuestra pareja.
  • Pensar de nuestra pareja que es lo mejor del mundo, conocer los defectos de la pareja, aceptarlos y pensar que aún así es lo mejor que nos ha podido pasar en la vida
  • Saber que la pareja siempre estará ahí en cualquier momento difícil. Es la sensación de que bajo cualquier circunstancia, la pareja estará para ayudar y apoyar. Es la sensación de que aunque todo falle, la pareja no lo hará. Del mismo modo, se trata de transmitirle a la pareja que pase lo que pase nosotros también estaremos a su lado.
  • Sensación de conocer a la pareja. Con el paso del tiempo la intimidad supone saber lo que la pareja está pensando cuando nos mira con una determinada cara, o qué está queriendo decir cuando nos muestra su enfado. Saber cómo se siente cuando le ocurren cosas, conocer qué le preocupa antes siquiera de que nos lo haga saber.
  • Certeza de que todo se comparte en la pareja. Se trata de transmitir a la pareja que todo lo de uno es del otro, no importa de qué se esté hablando, no hay territorios propios en los cuales el otro no pueda entrar.
  • Comunicación íntima: la comunicación no es solamente hablar sino ser capaz de hablar íntimamente con la pareja, es decir, ser capaz de contarle todos nuestros secretos porque la pareja lo entenderá y nos aceptará tal como somos. Se trata de compartir incluso aquello de lo que nos sentimos avergonzados y que jamás contaríamos a nadie.

Se trata de construir junto a la pareja una relación de cercanía e intimidad que nos permita saber que hay alguien a nuestro lado de forma incondicional en quien podemos confiar

 

Bibliografía:

  • Sternberg, Robert J. (  2000 ). El Triángulo del Amor. Intimidad, pasión y compromiso. Paidós Ibérica.

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial