Psicoterapia integrativa

Psicoterapia integrativa

La PSICOTERAPIA INTEGRATIVA atiende a los aspectos afectivos, cognitivos, conductuales y fisiológicos que conforman nuestra personalidad tomando de las diferentes escuelas psicoterapéuticas las técnicas y métodos científicos más apropiados adaptándolos a cada paciente.

La PSICOTERAPIA INTEGRATIVA nace de la multicausalidad de los problemas psicológicos. Así la PSICOTERAPIA INTEGRATIVA recoge en una nueva forma de psicoterapia las aportaciones clínicas de enfoques psicoterapéuticos como:

  • Los modelos Cognitivo-conductuales.
  • La Neurociencia o las bases neurológicas del pensamiento, la conciencia y la emoción.
  • Los modelos humanísticos-existenciales.
  • Los modelos psicodinámicos.
  • La Psicología Evolutiva
  • Los aportes de la DBT ( M.Linehan, Dialectical Behavioral Therapy), la Terapia de Esquemas (J. Young, Schema Therapy),  la Terapia Metacognitiva Interpersonal (Semerari).

En la Clínica de Psicoterapia y Personalidad PERSUM trabajamos desde una Psicoterapia Integrativa que entiende los problemas psicopatológicos desde una personalidad que los genera y/o los envuelve. Tenemos en cuenta la PERSONALIDAD de cada paciente.

La Psicoterapia Integrativa surge de la limitación que supone abordar un trastorno desde un solo punto de vista terapéutico, permitiendo el  abordaje de  los problemas  que un paciente presenta desde una perspectiva más rica utilizando las técnicas más potentes  multiplicando así las posibilidades de éxito.

 

Ventajas de la psicoterapia integrativa

La Psicoterapia Integrativa nació como respuesta a la imposibilidad de tratar los trastornos mentales desde un solo punto de vista como se venía haciendo tradicionalmente. La PSICOTERAPIA INTEGRATIVA recoge los mejores métodos científicos y estrategias clínicas de las diferentes escuelas de psicoterapia para crear un tratamiento hecho a medida para cada paciente.

 
  • Formación internacional

    Formación internacional

    Nuestra formación internacional nos permite ofrecer un método reconocido y estudiado en numerosas universidades del mundo que ya se vislumbra como la psicoterapia del futuro debido a su flexibilidad y eficacia terapéutica.

  • Un método integrativo

    Un método integrativo

    Integrativo porque recoge las mejores técnicas terapéuticas existentes consiguiendo así una psicoterapia adaptada al paciente y a su personalidad.

  • Mejores resultados

    Mejores resultados

    Mejores resultados porque estudios científicos demuestran una mayor eficacia de la Psicoterapia Integrativa respecto a otros tratamientos a la hora de abordar un problema psicológico.

  • Más de 15 años de experiencia

    Más de 15 años de experiencia

    Nuestra Clínica lleva más de 15 años dedicándose al tratamiento de pacientes desde un enfoque integrador que nos ha llevado a consolidarnos como una clínica de referencia en el campo de la salud mental.

  • Las técnicas más avanzadas

    Las técnicas más avanzadas

    Utilizamos las técnicas más avanzadas de las diferentes escuelas de la psicoterapia que nos llevan a ofrecer a nuestros pacientes la garantía de los tratamientos que realizamos.

  • Soporte online

    Soporte online

    Nuestra consulta de psicoterapia online permite gracias a las nuevas tecnologías evitar desplazamientos a veces imposibles así como la comodidad y flexibilidad a la hora de realizar un tratamiento.