PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Participación en especial Salud de La Nueva España
Actualidad

Participación en especial Salud de La Nueva España

Publicado el 20/09/2022
en .
Por Esther Blanco , última actualización el 20/09/2022
Compartir:

El día 16 de septiembre de 2022, Esther Blanco y Andrés Calvo, directores de la Clínica Persum, participaron en el especial Salud de La Nueva España, en su edición impresa, hablando sobre la importancia de desarrollar un apego seguro en la infancia y cómo hacerlo de forma correcta.

«El aprendizaje de la vida emocional de nuestros hijos pasará por nuestra implicación en asuntos afectivos. Pero, ¿qué es eso de implicarse? ¿Acaso no es algo que ya hacemos por el hecho de amar a nuestros hijos? ¿Qué más puedo hacer yo?». Entre otras estrategias para interpretar el significado del comportamiento de los más pequeños, en la práctica, los padres deben cambiar este tipo de comentarios: «Esta tarde te has portado mal, así que hoy no te dejaré el móvil», por otros más asertivos como: «Hoy te he notado muy inquieto y me pregunto si te habrás sentido nervioso. ¿Qué te han parecido los niños del cumpleaños?”. El objetivo es utilizar las palabras de manera que permitan la autorregulación emocional y el autocontrol.

En definitiva, nos encontramos ante un inicio de curso lleno de desafíos y oportunidades y, desde la Clínica Persum, creemos que debemos aprovechar esta oportunidad para construir en nuestros hijos la capacidad de entender y entenderse en términos de estados mentales y no solo en lecturas superficiales de la conducta».

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial