A partir del lunes 11 de Mayo la Clínica Persum atenderá de forma presencial a sus pacientes. Si lo desea puede ser atendido vía online. Póngase en contacto a través del 984706038 o info@persum.net. Consulte el Plan de Seguridad e Higiene.
PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
Calle Uria, 18, 3º derecha, 33003 Oviedo, Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Actualidad > Medidas de seguridad e higiene a partir del 11 de Mayo en la Clínica Persum.
Actualidad

Medidas de seguridad e higiene a partir del 11 de Mayo en la Clínica Persum.

Publicado el 03/05/2020
en .
Por Esther Blanco , última actualización el 09/05/2020
Compartir:

¡Les comunicamos que el próximo lunes 11 de Mayo abriremos de nuevo las puertas!

Con ilusión y con prudencia, les seguiremos atendiendo personalmente desde el lunes 11 de Mayo.

Como clínica hemos adaptado todos nuestros procesos y recursos para poder seguir cuidando de nuestros pacientes con la máxima seguridad.

Se mantendrán online todas las sesiones que el paciente considere oportuno. O bien que el terapeuta proponga, en aras de mantener la seguridad.

Actividad online desde el 16 de Marzo hasta el 11 de Mayo

La actividad psicológica que llevamos acabo ha sido considerada actividad esencial con derecho a mantener la actividad presencial, sin embargo, en reunión establecida se concluyó la necesidad de cerrar la actividad presencial de la clínica desde el lunes 16 de Marzo. Todas las consultas de la Clínica Persum pasaron a ser efectuadas vía online a través de la propia plataforma de videoconferencia de la Clínica. 

Consideramos una medida de seguridad el establecimiento de las sesiones de psicoterapia vía online. La Clínica dispone de un sistema propio de videoconferencia en funcionamiento desde hace 7 años con muy resultados a lo largo de este tiempo. Hemos atendido a todos nuestros pacientes sin dejar a ninguno de ellos sin el tratamiento necesario. Así como también hemos prestado atención a todas aquellas personas afectadas de una u otra manera por esta dramática situación. Todo ello respetando la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y a través de plataforma propia de videoconferencia con todas las garantías de la Psicoterapia Online.

¿Cómo maximizamos su seguridad en la Clínica Persum?

Para la reincorporación y apertura  de la Clínica Persum , hemos contado con los servicios de Quirón Prevención para el establecimiento de todas las medidas de seguridad e indicaciones de índole preventiva y sanitaria frente al Covid.

Disponemos de un Plan de actuación para la reincorporación a la actividad post COVID-19, Plan que contempla las acciones a realizar para llevar a cabo ese proceso de reincorporación a la actividad, así como las pertinentes medidas organizativas, colectivas e individuales a adoptar.

Te puede interesar:  Curso de Mindfulness Infantil en Oviedo. Comienzo del curso el martes 2 de Octubre 2018

Hemos seguido rigurosamente la documentación de asesoramiento sobre COVID 19: Guía QP, documentos y pautas establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Plan de actuación de la Clínica Persum

  • Adopción de Medidas higiénicas necesarias (asegurar acceso a agua y jabón, secador de manos por aire, papel desechable y papeleras, mascarillas. En los lugares en los que esto no sea posible,  geles hidroalcohólicos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Comunicación con nuestra secretaria Ruth González a través de mampara de protección. 

  • Establecimiento de Medidas especiales de limpieza y desinfección (para instalaciones, superficies y equipos de trabajo).

Los psicólogos de la Clínica Persum atenderá a cada paciente en despachos previamente desinfectados.

Cada paciente será atendido en un despacho diferente. Cada paciente será atendido en un despacho previamente desinfectado y desocupado durante al menos una hora, con ventilación natural.

  • Análisis de la distribución y organización espacial,para garantizar la distancia de seguridad de 2 metros en los locales destinados a la actividad laboral.

La distribución de la Clínica se ha hecho para poder mantener en TODO momento la distancia de seguridad de dos metros. Tanto la sala de espera como los despachos individuales se han rediseñado de tal forma que SIEMPRE se respeten los dos metros entre las personas. 

 

Despachos individuales

 

 

  • Establecimiento de Planes de escalonamiento de los espacios comunes y la organización espacial de estos.

La sala de espera ha sido redistribuida para mantener la distancia de seguridad de 2 metros. Los pacientes serán citados a diferentes horas para que la coincidencia entre ellos sea mínima. El tiempo de espera en la sala de espera será mínimo. Se aconseja puntualidad. 

Sala de espera

  • Análisis de medidas organizativas necesarias para garantizar la continuidad de la actividad.

Todos los pacientes que deseen seguir su tratamiento vía online, recuerden que es posible seguir haciéndolo con las mismas garantías que hasta la fecha a través de nuestra Plataforma de Videoconferencia.

  • Valoración la necesidad de equipos de protección individual en las tareas o procesos que se determinen por el nivel de riesgo.
Te puede interesar:  Nace la revista de poesía Ítaca prologada por Andrés Calvo

Los espacios han sido rediseñados para asegurar los dos metros entre las personas, reduciendo de esta forma la necesidad de equipos de protección individual. Los terapeutas podrán llevar equipos de protección individual, así como el personal de secretaría.

No obstante le recomendamos que asista a la consulta provisto de su mascarilla de seguridad. 

  • Asignación de recursos humanos y materiales para la gestión y coordinación de las actividades excepcionales de prevención durante la crisis del
    Covid-19.

Las sillas de tela han sido sustituidas por sillas de plástico de fácil desinfección. Sentimos que no puedan ser tan cómodas como las habituales, pero se trata de garantizar la mejor  desinfección de las mismas. 

 

Sillas previamente desinfectadas

La sala de terapia infantil será desinfectada del mismo modo. Las sillas se han sustituido por sillas de plástico y se guardarán dos metros de distancia. Con el trabajo con los menores se utilizarán medidas de protección individual de máxima seguridad.

Se habilita una sala especial para los padres de los niños que han de esperar a sus hijos. 

No se utilizará la sala dedicada a La Caja de Arena debido a las dificultades que presenta la desinfección de todos los muñecos.

 

 

Si usted se encuentra en una situación de ESPECIAL VULNERABILIDAD, hemos asignado una sala para que su espera sea lo más tranquila y segura posible. Indique tal situación al personal de secretaría: 984 706038.

Recuerde que personas en situación de vulnerabilidad son las siguinetes: con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad hepática crónica, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo y mayores de 60 años.

Sala de pacientes vulnerables

 

  • Señalización e infografías en el centro de trabajo

Todo el recinto de la Clínica se mantendrá con indicadores y infografías en materia de medidas higiénicas.

Emisión de certificados de asistencia a Psicoterapia

Puede solicitarnos un certificado de asistencia a su sesión de psicoterapia si necesita efectuar un desplazamiento desde otra ciudad o pueblo colindante. Puede solicitarlo en secretaría a través del 984706038. Se solicitará su nombre completo, apellidos y DNI para la emisión del mismo.

Te puede interesar:  Comienza de nuevo el taller Psicoeducación familiar en Oviedo

Terapias de grupo

Hasta nuevo aviso, se suspenden las Terapias de grupo y grupos de Iniciación al Mindfulness para adultos y niños. 

Pagos con tarjeta o a través de Paypal

A través de nuestra plataforma de pago online, puedes ustedes abonar las consultas mediante tarjeta de crédito o Paypal si no desea abonar las consultas en efectivo. Infórmese en secretaría a través del 984706038

Y recuerde:

 

Base legal del plan

La Normativa de aplicación general, relación no exhaustiva y abierta a actualizaciones o publicaciones
posteriores, a efectos del alcance y contenido del presente Plan es:

  • Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
  • Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.
  • Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
  • R. D. 39/1997, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
  • R. D. 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo.
  • R. D. 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual.
  • R. D. 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.
  • «Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS‐CoV‐2” (actualización 8 de abril de 2020). MINISTERIO DE SANIDAD.
  • Guía buenas prácticas en los centros de trabajo frente al COVID-19. PRESIDENCIA DEL GOBIERNO, 11 de abril de 2020.

 

¡BIENVENIDOS DE NUEVO!

 

Compartir:
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial