PERSUM Clínica de Psicoterapia y Personalidad
C/ Uría 18 3º derecha - 33003 Oviedo Asturias (ESPAÑA)
Inicio > Especialidades > Terapia de pareja > Del «era perfecto» al «no lo soporto»
Terapia de pareja

Del «era perfecto» al «no lo soporto»

Publicado el 13/04/2018.
Por Esther Blanco , última actualización el 31/10/2019
Compartir:
Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando dos personas se enamoran, van más allá de un sentimiento de amor tranquilo y sereno. Se produce una verdadera alteración de la conciencia donde se puede perder la capacidad de ser realista y no reparar en las diferencias de  cultura, religión, edad, filosofía acerca de la vida o simplemente intereses en común.

La Señora D siempre  había mostrado mucho interés en el baile. A su pareja esto le pareció estupendo al comienzo de la relación, le encantaba ver cómo bailaba y disfrutaba dando sus primeros pasos. Pero lo que en un principio fue admirable terminó con su relación por la cantidad de horas que ella le dedicaba. Nunca pensaron que algo así les separaría.

La idealización del ser amado es un filtraje positivo sobre todo lo que el otro hace, todo lo que el amado hace o dice es maravilloso. Con el tiempo puede darse el proceso opuesto y filtrarse negativamente todo lo que el amado hace, pasando a ser catalogadas todas sus acciones como indeseables.
Idealizar a una persona, pensar que todo en ella es perfecto puede hacer que nos desilusionemos con la misma rapidez. Lo que atrae a dos personas no es suficiente para mantener una relación.

 

Bibliografía:

  • Beck, A. (2013). Con el amor no basta. Paidos.

Reserve su cita

Solicite una cita o cuéntenos en qué podemos ayudarle
Le atenderemos lo antes posible.

Reservar cita
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial